Rafael Nadal se retira de Indian Wells: “No me encuentro listo para jugar al máximo nivel”
El tenista español no participará del primer Masters 1000 al no sentirse preparado físicamente todavía para el más alto nivel.
Una de las principales atracciones del Masters 1000 de Indian Wells era el esperado regreso de Rafael Nadal a las canchas.
Tras estar varios meses alejado debido a un retroceso en su recuperación de una lesión que lo mantuvo casi todo el año 2023 fuera de competencia, el tenista español decidió volver al ruedo en el Masters 1000 de Indian Wells.
Sin embargo, su retorno no se dio como él ni todo el mundo se lo esperaba. Se anunció recientemente que el tenista español no participará en el evento en California.
Rafael Nadal se retira de Indian Wells: “No me encuentro listo para jugar al máximo nivel”.
¿Por qué Rafael Nadal se retiró de Indian Wells?
El español Rafa Nadal anunció su renuncia al Masters 1.000 de Indian Wells al asegurar que no se siente listo para competir al máximo nivel.
“Es con mucha tristeza que tengo que retirarme de este fantástico torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí en Indian Wells”, informó Nadal en una nota publicada por el torneo.
“He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante”, agregó.
“No es una decisión fácil. Es muy dura, de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito”, concluyó.
It is with great sadness that I have to withdraw from this amazing tournament at Indian Wells.
Everyone knows how much I love this place and how much I love to play here. That’s also one of the reasons why I came very early to the desert to practice and try to get ready. pic.twitter.com/gmvs5kfGO2— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 7, 2024
El tenista de 37 años, Rafael Nadal, participó en un partido de exhibición en Las Vegas el domingo anterior, enfrentándose a Carlos Alcaraz. Durante este encuentro, Nadal mostró una condición física prometedora, a pesar de que perdió el partido incluso después de salvar cinco puntos de partido.
Es el segundo año consecutivo en el que Nadal no compite en Indian Wells. El último partido oficial de Nadal se remonta al cinco de enero en Brisbane, cuando sufrió una microrrotura muscular.