Detienen a nueve excadetes de Cobreloa tras denuncia por violación masiva en el 2021
El jefe de la Región Policial de Antofagasta, comentó que “personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta en el marco de una investigación llevada por el Ministerio Público lograron el día de hoy de nueve imputados, a los cuales el Ministerio Público les atribuye la participación como imputados en el delito de violación”.
Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a nueve ex cadetes de Cobreloa en relación con una investigación por un presunto delito de violación que habría tenido lugar en septiembre de 2021 en las instalaciones de la Casa Naranja.
La Fiscalía Local de Calama solicitó las órdenes de arresto al Juzgado de Garantía para nueve imputados mayores de edad.
Estas órdenes de arresto fueron ejecutadas durante esta mañana por agentes de la Policía de Investigaciones en Santiago, Calama y Osorno. Los detenidos, ya bajo custodia policial, comparecerán ante el Juzgado de Garantía de Calama este viernes para la correspondiente audiencia de control de detención y formalización por el delito mencionado.
Detienen a nueve excadetes de Cobreloa tras denuncia por violación masiva en el 2021
Según lo que informó el Ministerio Público, los detalles de la investigación se mantendrían en secreto para proteger a la víctima de este delito.
Asimismo, Andrés Ríos, jefe de la Región Policial de Antofagasta, comentó que “personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta en el marco de una investigación llevada por el Ministerio Público lograron el día de hoy de nueve imputados, a los cuales el Ministerio Público les atribuye la participación como imputados en el delito de violación”.
“Este procedimiento fue realizado de manera simultánea en tres ciudades del país y ahora se realizan las gestiones para el traslado a Calama”, añadió.
Por su parte, el fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, sostuvo que “como parte de un delito de violación ocurrida en 2021, la Fiscalía de Calama se solicitó la detención de nueve mayores de edad, quienes a la época eran cadetes de un club de la región”.