Deportes

¡Insólito! Girona arriesga descender de división por una denuncia de la UEFA

Imagen principal
POR Santiago Parro |

A nivel de clubes podría significar una gran multa, la privación de la licencia y la exclusión de la participación en el campeonato nacional y en los torneos europeos.

Girona, el equipo revelación en España, podría ver empañada su destacada temporada debido a una noticia que surgió en Ucrania, la cual podría afectar al club.

Oleksiy Lundovsky, representante del delantero Artem Dovbyk, está siendo acusado de un presunto fraude fiscal.

Según el abogado ucraniano Evgeny Kuzmin, quien reveló la información al medio Sportarena, Lundovsky habría creado una empresa en Estonia para evitar pagar impuestos en Ucrania, su país de residencia, lo que podría llevar a la UEFA a investigar esta posible irregularidad.

Girona puede descender a segunda división

“El Girona debía pagar la cantidad correspondiente por la transferencia de Artem Dovbyk. Y así sucedió. La tributación debería realizarse exclusivamente de acuerdo con la legislación ucraniana. Esto es normal cuando el vendedor (el Dnipro) es ucraniano, Dovbyk es ucraniano y el agente es ucraniano. Todos los pagos deben realizarse, únicamente, a cuentas de bancos ucranianos. En este caso, no está claro qué documentos se utilizaron para pagar los servicios de agencia a una empresa estonia registrada a nombre de un agente ucraniano”, precisó el abogado.

Además, Kuzmin habría presentado una denuncia ante la UEFA, instándola a investigar esta situació. “Confío en que los organismos competentes de la UEFA, ante los cuales he preparado una reclamación, investigarán estas violaciones y tomarán una decisión justa y adecuada. Espero que la Federación Ucraniana de Fútbol preste atención a este asunto. Como abogado, informé de estos hechos por correo electrónico tanto al propio Oleksiy Lundovsky como al Girona”, indicó.

Finalmente, el abogado advirtió sobre las posibles sanciones que la UEFA podría imponer tanto a Girona como al representante en cuestión. “La UEFA puede imponer sanciones a Girona, Dnipro y a Lundovsky. A nivel de clubes podría significar una gran multa, la privación de la licencia y la exclusión de la participación en el campeonato nacional y en los torneos europeos. En el caso del agente, se enfrenta a la privación de su licencia para ejercer”, cerró.