Deportes

Carter va más allá y confirma que cancela definitivamente el contrato con Audax: “No vamos a ser testigos frente a la incompetencia de la S.A.”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

En conversación con Radio Pauta, el alcalde de La Florida coresponsabilizó a Constanza Martínez, tras los desmanes en el reducto floridano.

Luego de los incidentes del partido entre Audax Italiano y Colo Colo por el Campeonato Nacional, la Municipalidad de La Florida tomó la decisión de no prestar más el estadio de la comuna al club itálico. Dichos desmanes, fueron avaluados en más de 50 millones de pesos.

En Pauta de Juego, de Radio Pauta, el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, confirmó que decidió cancelar definitivamente el contrato de arriendo del Estadio Bicentenario. Esto, luego de que esta mañana se conociera que el acuerdo estaba suspendido debido a los destrozos que hinchas de Colo Colo provocaron en el reducto.

“Hemos tomado una decisión más radical en este minuto. Estoy terminando una inspección en el Estadio y con base en los testimonios de los funcionarios hemos optado por terminar el contrato. Nosotros representamos los intereses de los vecinos de la Florida que son los dueños del estadio”, señaló Carter.

Carter va más allá y confirma que cancela definitivamente el contrato con Audax: “No vamos a ser testigos frente a la incompetencia de la S.A.”

“Lamentablemente, la sociedad anónima que controla Audax no entendió nunca que el primer deber es cuidar el patrimonio de todos los ciudadanos. Nosotros no nos vamos a quedar como testigos frente a la incompetencia de la sociedad anónima“.

Detalló que el partido se llevó a cabo como “clase B, cuando este partido debería haber sido clase A por el nivel de riesgo. Esto implicó que no tuviéramos el resguardo policial que corresponde”, dijo el alcalde.

En este sentido, Rodolfo Carter cuestionó el actuar de la Delegación Presidencial por catalogar mal el partido. “A nosotros nos parece gravísimo que la Delegación Presidencial no diga nada después de un hecho tan grave como el de ayer. Que no salga a explicar de por qué autorizó un partido de este nivel de riesgo con tan pocas medidas de seguridad”.

“¿A quién querían beneficiar? ¿Por qué esta regulación tan laxa en materia de seguridad en este partido? ¿A quién querían perjudicar? Porque ya tenemos poca dotación policial en La Florida, para que también destruyan este estadio. Es una pregunta que todavía esperamos una respuesta“, dijo Carter.