La IA en el deporte: el futuro y el proceso en los pronósticos deportivos
“La IA no es inteligente por sí misma. Funciona como un sistema complejo”, Pablo Prieto, director Digital Business Latam de TIVIT.
En el mundo del deporte, la tecnología está tomando un papel cada vez más protagónico. Las noticias sobre pronósticos de partidos de la Copa América, Eurocopa y Wimbledon han generado harto interés. Esto, lo que ha generado son dudas sobre si realmente es posible pronosticar los resultados con la inteligencia artificial.
Pablo Prieto, director Digital Business Latam de TIVIT, comparte su visión sobre cómo esta tecnología está revolucionando el panorama deportivo. “El uso de la IA en el pronóstico de partidos no es solo una posibilidad, sino una realidad que ya estamos viendo en acción”, afirma el especialista de TIVIT.
Además, señaló que “la IA no es inteligente por sí misma. Funciona como un sistema complejo que requiere de grandes cantidades de información para aprender y realizar predicciones“.
Existen varios ejemplos, uno de ellos es el uso en el deporte que “necesita nutrirse de estadísticas, para identificar patrones y sugerir jugadas; asimismo, en los negocios, la IA necesita información sobre ventas, comportamiento del consumidor y tendencias del mercado porque no puede tomar decisiones estratégicas por sí misma”.
Para estos procesos “se utilizan modelos de Machine Learning que son capaces de analizar una cantidad abrumadora de datos en cuestión de segundos”. Sobre el futuro, señaló que “la inteligencia artificial está aquí para quedarse y seguirá evolucionando”.