Deportes

Conoce cuándo y cómo va a ser el cierre de los Juegos Olímpicos 2024

Imagen principal
POR Elisa Dibarrat Guazzo |

Con la participación de Tom Cruise y las bandas Air y Phoenix, el show promete un cierre histórico para estos JJ.OO. 2024. Descubre acá más detalles.

A dos semanas de la atrevida apertura en el Sena, con un show de infarto bastante criticado por algunas personas, el cierre de los Juegos Olímpicos 2024 ilusiona a los deportistas y espectadores con grandes artistas y sorpresas.

La clausura del evento deportivo será entre las 15:00 y las 17:15 horas chilenas de este domingo 11 de agosto.

Thomas Jolly, director artístico y creador del espectáculo de cierre, que tendrá por nombre “Records”, señaló que la narrativa de la historia está relacionada con la desaparición y reencuentro de los Juegos Olímpicos en el futuro. “Es un espectáculo muy visual, muy coreográfico, muy acrobático y con una dimensión operística para dar un gran fresco visual. (…) he diseñado un show en el que los Juegos Olímpicos desaparecen de nuevo y entonces viene alguien y los encuentra”.

¿Cuándo y cómo será el cierre de los Juegos Olímpicos?

Entre las 21:00 y las 23:15 horas locales la ceremonia que se desarrollará en el histórico Stade de France, tendría una duración aproximada de dos horas.

Para el connotado evento se confirmó la presencia de Tom Cruise, quien va a realizar una maniobra de acción en vivo durante el show, similar a las de sus películas. El reconocido y audaz actor de “Top Gun” recibirá la posta para realizar un espectacular paso a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En el ámbito musical, el evento incluirá una banda sonora original, nuevas versiones exclusivas o la colaboración de cantantes reconocidos a nivel mundial. Según el diario Le Parisien, estarán presentes los grupos Air y Phoenix, legendarios del electro y representantes del estilo “French Touch”.

Ahora bien, ¿será este show tan comentado como el de apertura?

No podemos olvidar que la ceremonia de apertura fue una celebración a la diversidad. El evento batió todos los récords y logró estar en boca de todos. Sin embargo, las críticas de sectores conservadores y de autoridades religiosas no pasaron inadvertidas, y para muchos se consideró como algo “inmoral”.