¿Perdón al N°1?: Sinner no será suspendido tras polémica con el dopaje
Cuando Nicolás Jarry pasó por un caso similar, fue suspendido 11 meses.
Polémica ha causado la decisión de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) de no suspender a Jannik Sinner, N°1 del ATP, tras dar positivo en dos ocasiones a clostebol (esteroide anabólico).
El italiano alegó que la presencia de dichas sustancias prohibidas en su cuerpo, se debió a su fisioterapeuta, quien habría utilizado los productos sin comunicarle. Tal fue la defensa, que sus explicaciones fueron aceptadas concluyendo que no existió culpa ni negligencia, y como resultado, fue absuelto sin recibir sanciones.
¿Perdón al N°1?: Sinner no será suspendido tras polémica con el dopaje.
¿Por qué Jannik Sinner no fue suspendido por doping?
Esto, lejos de dejar tranquilos al resto de los tenistas, ha sembrado muchísimas dudas por la desigualdad en la aplicación del reglamento.
Por nombrar a un caso cercano, Nicolás Jarry fue suspendido a pesar de que probó que la contaminación de su muestra se debió a suplementos contaminados. No obstante, la ITF (Federación Internacional de Tenis) decidió imponerle una sanción.
Otro de los casos similares es el de 2016 con María Sharapova, tenista rusa que recibió una suspensión de dos años tras dar positivo por meldonium, ante lo cual alegó no conocer dicha prohibición y que usaba el medicamento por motivos médicos. Posteriormente, la sanción fue reducida a 15 meses.
— Jannik Sinner (@janniksin) August 20, 2024