Yasmani Acosta y la posibilidad de ser abanderado en Los Ángeles 2028: “Es algo muy lindo poder llevar la bandera”
El medallista de plata de Paris 2024 habló sobre su logro y cómo se prepara para lo que viene.
El enfrentamiento soñado: una final olímpica, la oportunidad de ser el mejor del mundo y frente a uno de tus más cercanos amigos.
Eso es lo que le tocó vivir a Yasmani Acosta en la última instancia de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Mijaín López, quien entonces era cuatro veces campeón olímpico (hoy cinco), amigo y compañero de entrenamiento de Yasmani, lo esperó en la final para el último combate. Y a pesar de que no fue favorable para el chileno, la medalla de plata frente al mejor de la historia lo dejó más que contento.
Yasmani Acosta y la posibilidad de ser abanderado en Los Ángeles 2028
“Hice la preparación en Cuba con él y sus compañeros y fue algo difícil emocionalmente (la lucha), porque me sentía con un compromiso porque mis parejas de entrenamientos son de ahí (…) Él me estuvo dando consejos durante todos estos meses”, comentó Yasmani.
En conversación con Pauta de Juego, el deportista aseguró que ese momento y lo que vino después, es algo que aún no logra asimilar del todo. Si bien ya han pasado semanas, su logro se metió en la historia por el rival y la presea, y el reconocimiento que eso le trajo es algo que no había vivido.
“No dimensiono que tantas personas me conozcan. En el aeropuerto me decían Yasmani, me pedían fotos, me preguntan, me pedían gallitos para pelear. Lo estoy disfrutando mucho”, dijo.
Sobre la oportunidad de portar la bandera en la próxima cita de los cinco anillos, Acosta aseguró que “es algo muy lindo poder llevar la bandera en la ceremonia y tener la responsabilidad de buscar una medalla”.
Yasmani Acosta y la posibilidad de ser abanderado en Los Ángeles 2028: “Es algo muy lindo poder llevar la bandera”.