Deportes

Gonzalo Tapia se ilusiona con La Roja: “Vamos por ese sueño”

Imagen principal
POR Francisca Vargas |

El flamante refuerzo de Palestino habló sobre su arribo al club y las proyecciones para su carrera.

La temporada 2024 de Gonzalo Tapia fue la mejor, hasta ahora, de su carrera.

Con 21 tantos, el atacante quedó solo a uno de ser el máximo anotador de Primera B, se convirtió en parte fundamental del equipo y se encumbró como uno de los mejores futbolistas de la división. Tal fue su rendimiento, que Palestino decidió (después de haberlo seguido meses) ficharlo para disputar Copa Sudamericana.

En conversación con Pauta de Juego, el atacante de 28 años afirmó que “esta oportunidad la he esperado durante mucho tiempo”, y que “haber jugado tres años en la categoría (Ascenso) me ha hecho crecer como persona, aprender de los más grandes, y este paso me encuentra más maduro. No va a ser fácil, porque voy a tener jugadores de jerarquía, pero vengo a ser un aporte”.

Y en la espera, está también la esperanza. Atrás quedó el Tapia que en un momento pensó en el retiro, y hoy solo existen buenas proyecciones para su carrera. Es más, la confianza que le entrega su presente lo llevan a soñar en grande: “Todo jugador quisiera jugar copas internacionales y representar a su país. Vamos por ese bichito, por ese sueño (…) Con todos los goles que he hecho, por qué no aspirar a la Selección”.

“Nos merecíamos una disculpa”

Pero la temporada que culminó con su propio ascenso a la máxima división de nuestro país, no acabó de la mejor forma para su exequipo, Barnechea. La duda en torno al destino de Barnechea lo mantuvo con incertidumbre en varios pasajes del Torneo, y más allá de destacar la fortaleza que tuvo el grupo, el hoy refuerzo de Palestino reconoce que el golpe fue duro.

Tapia explicó que “pasaron cosas importantes como la desafiliación, que fueron tres semanas terribles donde supuestamente no se jugaba más, y esas tres semanas estuvimos entrenando todos los días. Después pasó que nos quitaron los 45 puntos una hora y media antes de salir a jugar, y fue un golpe que nos dejó mal (…) Ver a compañeros llorando fue impactante, porque estaba nuestro sueño en juego”, dijo.

“Nos merecíamos una disculpa. Siendo sincero la merecíamos, porque al final nosotros tuvimos un año bonito y por detalles se ensució todo y la respuesta al final fue ‘voy a lucharla yo hasta el final”, cerró.