Crece la tensión en el clásico andaluz: Sevilla decide cortar relaciones con Betis tras denuncia
Esta mañana, el Sevilla oficializó que cortará cualquier tipo de relaciones institucionales con el equipo de Pellegrini, el Real Betis.
Los del Sánchez-Pizjuán acusan de estar siendo perjudicados por el Betis, tras una denuncia de los verdiblancos, que provocó la suspensión deportiva de Isaac, Juanlu y Carmona.
Estos tres jugadores fueron sancionados, porque en pleno festejo de la victoria en el clásico ante el equipo del ingeniero, sacaron una bandera que tenia el escudo del Real Betis, tachado y de negro.
Crece la tensión en el clásico andaluz: Sevilla decide cortar relaciones con Betis tras denuncia
En el comunicado, los rojiblancos señalan que “el comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos”.
Además, en el texto indicaron que nunca hubo intención de insultar o faltar el respeto, sino que fue todo por la euforia que genera el contexto de ganar un clásico.
Por último, se reiteró la finalización de relaciones entre clubes, que, si bien son rivales clásicos, comparten la misma ciudad: “Nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club”.
“Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos extradeportivos ante tribunales de competición”, sentenció el máximo ganador de Europa League en la historia.