Anfp decide desafiliar a Dep. Melipilla tras denuncia de Dep. Concepción: los “Potros de Hierro” amenazan con ir al TAS
En fallo dividido, el Tribunal de Penalidades de la Anfp aplicó la medida más gravosa que contempla el reglamento y dejó en vilo la definición del campeonato de Segunda División Profesional 2024.
La temporada 2024 del fútbol profesional chileno está lejos de terminar y los últimos partidos se seguirán jugando -como viene siendo costumbre- en el escritorio.
Esto luego de que la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la Anfp remeciera la estantería y decidiera, en fallo dividido, desafiliar a Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno.
Anfp decide desafiliar a Dep. Melipilla tras denuncia de Dep. Concepción: los “Potros de Hierro” amenazan con ir al TAS
La decisión del tribunal fue por cinco votos a dos, y tuvo como resultado la medida más gravosa del reglamento que establece la Anfp en contra de Deportes Melipilla: la desafiliación del fútbol chileno.
Cabe recordar que los “Potros de Hierro” habían ganado en cancha el título de campeón de la Segunda División Profesional 2024 -y el consiguiente ascenso a Primera B- venciendo precisamente a Deportes Concepción en la definición.
Ahora, el cuadro capitalino presentará una apelación al dictamen para mantener el cupo de ascenso, que, con esto, queda en el limbo.
La denuncia de Deportes Concepción que desató el vendaval
La denuncia se trata de la presunta entrega de documentación falsa por parte de Melipilla a la Unidad de Control Financiero, de la Anfp. Estos documentos fraudulentos incluirían Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales del plantel.
El dictamen del Tribunal puede ser apelado por Deportes Melipilla ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP en segunda instancia. Mediante un comunicado, la dirigencia del club capitalino declaró que la institución “no falsificó ni adulteró documentos como quiere hacer creer Deportes Concepción”.
Los “Potros de Hierro” anunciaron que tratarán de revertir el fallo y aseguraron que recurrirán al TAS “de ser necesario”.