Deportes

Javier Frelij, seleccionado nacional de balonmano: “Si no clasificamos, para nosotros es un fracaso”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Chile clasificó por primera vez a la ronda principal del Mundial en la disciplina.

Histórico. El balonmano vive un momento sin comparación, tras haber derrotado a Japón en el Mundial de la disciplina y asegurar así la clasificación, por primera vez en la historia del combinado nacional, a la ronda principal de la competencia.

“Ya nos malacostumbramos un poco a los mundiales y si no clasificamos para nosotros es un fracaso, porque significa no obtener la tercera plaza en panamericana y nuestra meta es siempre llegar a las finales”, dijo Javier Frelij, seleccionado nacional de balonmano.

En conversación con Pauta de Juego, el deportista que lleva ya seis mundiales con la selección destacó la importancia de los jugadores históricos para lograr este hito en el deporte, y no reparó en halagos para los símbolos de esta generación:  “Nosotros tenemos un par de superclases, que son difíciles de encontrar, como son los hermanos Salinas y Erwin. Lo que viene ahora también viene bien, tenemos jóvenes que están sumando más minutos que se integran más a la rotación”.

“Que no quepa duda de que, si tenemos que jugar hasta los 40 años, lo vamos a hacer. Acá el tema es que el alto rendimiento es algo egoísta, porque si llega alguien mejor que tú, hay que dar un paso al costado por el bien del equipo. Nosotros tenemos plena conciencia de la edad que tenemos algunos, pero si tenemos que estirar el chicle lo máximo posible y seguir sacando adelante esto lo vamos a hacer, que no le quepa duda a nadie”, afirmó el pivote.