“Fue un partidazo”: la jornada de Champions tras el 5-4 del Barcelona ante Benfica
En Pauta de Juego, analizaron la jornada de Champions: el presente del Liverpool, el doblete de Julián Álvarez y el partidazo de Barcelona ante Benfica.
El miércoles 22 de enero, se jugó la primera fecha de la Liga de Campeones del 2025. El Barcelona ganó 5-4 al Benfica, el Liverpool 2-1 al Lille y el Atlético de Madrid 2-1 al Bayer Leverkusen, entre los partidos destacados.
“Lo de Barcelona con Benfica fue un partidazo. El Barcelona atacando es increíble, pero no defiende del todo bien. Tu para jugar expuesto necesitas centrales que se sientan más cómodos con terreno a las espaldas. Araújo le costó ayer, se vio mucho mejor el ‘cabro’ Cubarsí”, analizó Coke Hevia en Pauta de Juego sobre la defensa de Barcelona.
En este sentido, el exarquero y comentarista de Pauta, Nicolas Peric alabó el juego y sistema del Barcelona. “Ellos juegan así. Hacen ese híbrido, que es Balde, el lateral izquierdo. La defensa del Barcelona es una línea de 3, donde se cierra el lateral derecho, algo parecido a lo que hace la U con Hormazábal. Ayer el Benfica le hizo mucho daño con los balones cruzados, porque te pillan corriendo hacia tu arco, y el centro siempre era entre arquero y defensa”, complementó Nico Peric.
Además, Hevia destacó el nivel del 8 blaugrana. “El que es bueno en serio, es Pedri”, sostuvo.
En tanto, el partido del Atlético de Madrid con Bayer Leverkusen también fue parte del análisis en Pauta de Juego. “Julián Álvarez es insoportable, fue figura, hizo dos goles, choca, pelea. Es muy bueno, estaba pintado para el Atlético de Madrid”, analizó Coke Hevia del gran presente del delantero argentino.
“Ese es el estilo de nueve que le gusta al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone”, acotó Fernando Tapia.
En tanto, la victoria en Anfield de Liverpool, también fue analizada en el programa. “Es muy bueno lo que pudo hacer el Liverpool con la salida de Klopp. Arne Slot hizo un solo ajuste en cuanto a la formación, en vez de tres en el medio, son dos que se reparten la mitad, y uno que se suelta más. Y le dijo a Alexander Arnold que no se ponga tan creativo, que él es lateral y cómo tiene buen pie, ya no lo cierra tanto. El resto no ha cambiado mucho, con mucha competencia interna y le ha dado una vuelta al Liverpool 2.0”, analizó Coke Hevia sobre el presente de los ‘Reds’.