“Tengo energía, no tengo ningún problema”: las palabras con que Gareca descartó renunciar

Chile empató sin goles ante Ecuador y las chances de ir al próximo Mundial disminuyen a prácticamente cero.
La selección chilena está prácticamente fuera del próximo Mundial. El empate sin goles de local ante Ecuador dilapidó prácticamente todas las opciones de pelear por el repechaje, hoy en manos de la Selección de Venezuela.
Bolivia encuentra su fortín en El Alto con un invicto que desafía las críticas
Ricardo Gareca descartó renunciar: “Tengo energía, no tengo ningún problema”
Por lo mismo, post partido muchos esperaban una postura fuerte de Ricardo Gareca respecto del errores cometidos y de cómo se continuaría en los cuatro partidos que restan de Clasificatorias. No obstante, la autocrítica fue uno de los puntos que se extrañaron en sus palabras una vez acabado el encuentro.
“Yo pasaría a ser el problema si Chile viene clasificando a todos los mundiales, si de pronto yo agarro el equipo quinto o cuarto, ahí pasaría a ser un problema, yo reconozco ese tipo de cosas, pero Chile está como lo recibí, quizás una posición más arriba. Está último en estos momentos por diferencia de gol, sí, bueno, hay que ver cuando terminen las Eliminatorias en qué situación está. No es que vengo a una Selección ya clasificada, Chile no ha levantado. Yo también vine con expectativa”, dijo.
Iván Flores por presidencia del Senado: “No es solo quién presida la mesa, sino su capacidad de generar diálogos y destrabar proyectos”
En esa línea, el “tigre” descartó de plano presentar su renuncia al cargo, pues “tengo toda la energía, no tengo ningún problema, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos. Lo que nos corresponde es asumir la responsabilidad, pese a que el ambiente no es el ideal. Entiendo el disgusto, el malestar, todo lo que pueda llegar a ocurrir, pero no es el momento para dejarlo”.
Respecto del desarrollo del partido, Gareca explicó que para él “no había motivos por el que variar el esquema, estábamos enfrentando a una selección de mucho cuidado, había que ganar el partido, pero sin descontrolarse. No había motivo por el cual cambiar un esquema que el primer tiempo fue muy superior. Tuvimos todos los méritos para ganar, pero no pudimos hacerlo”.
Sobre los gritos de la gente en su contra en los minutos finales ante Ecuador, el DT dijo entender el clima de descontento: “Solo tengo palabras de agradecimiento. Entiendo el disgusto y el malestar, todo lo que pueda llegar a ocurrir. El clima no fue el mejor, por lo menos para nosotros. Soy muy respetuoso del público, pero también del contrato. Me gusta esta clase de desafíos”.
Columna de Fernando Tapia: “¡Que se vayan todos!”