Presidenta Corporación Deportes Linares y situación del club: “Vienen hinchas después del trabajo y les van a dejar [comida] a los jugadores”

Deportes Linares vive una compleja situación económica en Segunda División.
El 2025 tuvo un inicio turbulento para Deportes Linares, club de la Segunda División. A solo días del arranque de la temporada, Jaime “Pajarito” Valdés anunció su salida como inversionista del club, quedando los “Albirrojos” a cargo de sus socios. “Esto fue dos, tres días antes del inicio del campeonato”, comentó Mariela Vásquez, presidenta de la Corporación Deportes Linares.
La situación del club es tan dramática, que de acuerdo con lo señalado en Pauta de Juego “acá [en casa de Mariela], se reciben los aportes de los feriantes, de la gente (…) acá se cocina (…) Cada jugador tiene dos juegos de potes y se reparten en unas cajas en la tarde, y nosotros repartimos por las casas de los jugadores. Vienen algunos hinchas después de sus trabajos y les van a dejar a los jugadores a sus casas”.
Pero lo complejo no acaba ahí. Mariela aseguró que la situación de vivienda de los jugadores es otro punto en el cual están al debe. En su casa, explicó, “viven tres chicos, vienen dos más a almorzar, viene otro a cenar, en otra casa de hinchas viven dos más y arrendamos dos casas”.
Los viajes para disputar los partidos, ahondó en Radio PAUTA, también se han convertido en verdaderas travesías: “Para viajar a Concón, pasamos por los comercios locales: nos daban cinco lucas, diez lucas, treinta lucas a cambio de una foto que subíamos a redes sociales para promover, y otros hinchas estuvieron en el semáforo. Y con esos hicimos las lucas para viajar”.
Sobre el futuro de la institución, la presidenta de la Corporación declaró que: “Estamos tratando de sostener esto mientras aparece alguien (…) Pedimos lo mínimo: que se respete la localía(…) En esta división las decisiones las toman la “Primera A” y la “Primera B” (…) y eso tampoco es atractivo pa’ cualquier inversionista. ¿Y quién es el que sufre? El hincha”.