Economía

Fundador de Karün: “Queremos ser la marca más querida en el mundo el 2030”

Imagen principal
Karün.cl
POR Ignacia Irarrazaval |

La empresa chilena de anteojos reciclados inició su expansión en Europa, donde debutará en nueve países de la mano de su acuerdo comercial con la holandesa GrandVision.

Están lanzándose en Europa por estos días y aliándose con la actriz de Hollywood y activista ambiental Shailene Woodley. Karün, la marca de anteojos ópticos y de sol que se fabrican con materiales reciclados, se asoció con esta artista para crear una nueva línea de productos, los que son distribuidos a nivel global por la holandesa GrandVision, gracias al acuerdo comercial con la marca chilena.

Hace nueve años Thomas Kimber partió con este emprendimiento, que utiliza 100% materiales reciclados, como redes de pesca, cuerdas y metales, los que son recolectados en Cochamó por la comunidad rural. Con esto, la marca busca “demostrar que sí se puede construir una empresa de nivel mundial que opere bajo una lógica diferente; en la que lo más importante no sea solo la rentabilidad económica sino que también la conservación de los ecosistemas naturales y el trabajo para el bienestar de la sociedad”, aseguró el socio de la compañía en Pauta de Negocios, de Radio Pauta.

Kimber aseguró que el objetivo de la empresa es convertirse en la marca de anteojos sustentables líder en el mundo en 2023 y, para 2030, en la marca más querida. Aseguró también que son muy pocas las empresas sustentables que usan los recursos de hoy sin poner en riesgos los de las próximas generaciones. “Hoy día se necesita ir más allá. Se requiere armar modelos de empresas que sean restaurativos y, en el futuro, ojalá, sean regenerativos”, dijo el dueño de Karün.

La compañía vendió el año pasado 12 mil anteojos en Chile y Argentina, cifra que esperan elevar a más de 250 mil tras su acuerdo con GrandVision, que establece comercializar en más de 1.200 tiendas en nueve países de Europa: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.