Los números de Kimberly-Clark durante la pandemia en Chile
Ejecutiva de Kimberly- Clark asegura que “las limitaciones a la movilidad de la población, obliga a un consumo superior”.
La pandemia está generando cambios en la forma de vivir de las personas e influyendo en los patrones de consumo. La empresa Kimberly-Clark, una de las más importantes del mundo en el segmento de higiene y cuidado personal, se ha tenido que adecuar a esta situación.
Beatriz Franco, country manager de Kimberly-Clark Chile, aseguró en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que “cuando comenzó la pandemia, y con ella la incertidumbre de un abastecimiento adicional, la compañía pudo asegurarlo en todo el país. Tuvimos que consumir parte importante de los inventarios de seguridad; pero como en Chile producimos casi 70-75% de lo que vendemos, la reacción fue rápida”.
Señaló, que “el papel higiénico, a nivel mercado, experimentó una crecida de más del 10% y continúa con un consumo acelerado”. Agregó que “otras categorías experimentan un cambio de función, lo que genera un aumento de su demanda, como son los productos de limpieza en el hogar, cuyas ventas han crecido alrededor de 20-30%”.
La ejecutiva hace ver que la demanda por dichos productos, con respecto a los años anteriores, “no se normaliza, aunque ya son crecimientos un poco más estables o más conservadores”. Y explica que “las limitaciones a la movilidad de la población, obliga a un consumo superior”.
Canales de ventas
“En general, estamos trabajando muy de la mano de nuestros clientes para estar abasteciendo las zonas donde hay cambios de fases por la contingencia. Un mayor abastecimiento a los supermercados que tienen alta frecuencia y flujo de gente, así como también estamos muy preparados para el consumo que se debe dar a través de los canales digitales a los operadores de última milla”, comentó la country manager.
Además de las ventas directas, la empresa trabaja con e-commerce en la marca Huggies. Asimismo, cuenta con sus tiendas oficiales en Mercado Libre, y sus productos también sn distribuidos por Cornershop y en las plataformas online de sus principales clientes. “Trabajamos muy cerca de todos ellos para asegurar que los acompañamos en el crecimiento del canal de delivery“.
La empresa factura alrededor de cien millones de dólares al año y Franco dijo que esperan un crecimiento cercano al 5% en 2021, lo cual “está alineado por encima de lo que teníamos hasta el 2019 y por debajo de lo que tuvimos el año pasado”.