Ripley.com: los cyber days aumentan hasta 10 veces los volúmenes de venta online
El gerente corporativo de e-commerce de la compañía Andrés Gil, estimó que las ventas de esta canal no caerán, pero perderán peso relativo por la recuperación paulatina de las ventas físicas.
Los cyber days se han convertido en el mayor evento de comercio electrónico del país. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, busca promover el e-commerce a través de múltiples promociones. Este año son 670 las empresas y marcas que participarán en la actividad -que se desarrollará hasta el 2 de junio-, la que busca la masificar las ventas a través de esta canal.
Desde Ripley aseguran que los días cyber significan un aumento de hasta 10 veces en los volúmenes de las ventas respecto de un día normal. El gerente corporativo de e-commerce de Ripley, Andrés Gil, señaló en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que ve posible alcanzar esos niveles, a pesar de que en los últimos meses se ha registrado una explosión del comercio electrónico. De hecho, en el primer trimestre del año este canal representó el 43,9% del total de las ventas de la compañía.
“Hemos estado viendo en las primeras horas de este cyber una demanda muy grande, en línea con lo que ha pasado en el último tiempo. Hay una transformación o aprendizaje respecto del mundo del e-commerce muy importante en la población completa”, dijo.
Gil agregó que para la industria del e-commerce se trata de un evento tremendamente relevante, pues “permite mirar lo que va a pasar en el futuro, en cinco o seis años más”, además de incentivar el avance de forma acelerada en el desarrollo de las plataformas.
Sostuvo que, como manera de enfrentar los días posteriores de quejas por el cyber, desde Ripley marcan cada uno de los productos que cumplen con la promesa de tener el mejor precio de los últimos tres meses.
Consolidación del comercio electrónico
Con el avance del proceso de vacunación, se espera que las tiendas físicas reciban cada vez más visitas presenciales. El gerente general de Ripley.com considera que el peso de las ventas del canal digital sobre el total de los ingresos disminuirá, pero no por una caída de las ventas online sino por el aumento que se proyecta en las compras por el canal físico. “Nosotros creemos que a futuro va a seguir creciendo el canal de e-commerce dado toda la tendencia que hemos tenido en estos tiempos”, dijo.
En cuanto a la fuerte competencia que se está desarrollando en el sector, con campañas desde Amazon y Linio (Falabella) en los envíos desde el extranjero, Gil precisó que Ripley.com está enfocado en los productos más demandados por los chilenos. De todas formas, señaló que de los más de 1,5 millones de productos con los que cuentan, alrededor de 90 mil se pueden importar directamente.
Revise la entrevista completa a Andrés Gil en Pauta de Negocios