Economía

BCI Pagos busca captar el 20% de la industria de la adquirencia

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Agencia Uno
POR Carmen Coloma |

En unas semanas será el lanzamiento del sistema en el mercado. “Tenemos un volumen por alcanzar del orden de US$120 mil millones en cinco años”, adelanta el gerente general de BCI pagos, Matías Carvajal.

La industria de la adquirencia ha cambiado de forma drástica en los últimos dos años en el país. En un principio Transbank era el actor único en el servicio de pagar con tarjeta, sin embargo con el tiempo la red se fue abriendo. El último en obtener luz verde para desarrollar su propia red de adquirencia fue BCI, entidad que junto a EVO Payments creó BCI Pagos.

“Dentro de los próximos cinco años queremos tener una cuota del 20% de mercado. Tenemos una ambición que es grande y la vamos a ir capturando de manera incremental”, señaló el gerente general de BCI Pagos, Matías Carvajal, en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA. La proyección se basa considerando que los pagos digitales crecerán desde el 40% actual hacia el 60% en los próximos cinco años, contó. De hecho, estiman que 300 mil comercios aún no aceptan pagos digitales.

Según detalló Carvajal, BCI Pagos busca tener una solución para cada uno de los comercios afiliados, tanto en su dimensiones presencial como a través del comercio electrónico. Para esto, apuestan al conocimiento de EVO Payments, que opera actualmente en 50 mercados. “Traer soluciones innovadoras, y toda la experiencia de cliente que se entrega en los otros mercado es algo que va a adicionar valor a los comercios de mercado chileno”, dijo Carvajal.

El paso de Pago Fácil

Un día después de haber recibido el visto bueno del regulador, BCI Pagos anunció la semana pasada la compra de Pago Fácil, plataforma de transacciones online que durante el comienzo se mantendrá como una unidad independiente. “Vimos la oportunidad de constituir a Pago Fácil como nuestro brazo de comercios electrónico para la región. Dentro de EVO Payments está el objetivo de tener presencia en Latinoamérica, y Chile es uno de los países importantes de esta expansión. Junto con Pago Fácil la idea es tener este brazo de comercio electrónico para no solo abordar el mercado chileno”, explicó el gerente general de BCI Pagos.

Según el ejecutivo, se espera que en unas semanas se empiecen a ver los servicios de adquirencia de BCI en el mercado. “Tenemos muchos clientes de BCI interesados, del orden de los miles”, dijo Carvajal. Así, estimó que la multiplicación en el mercado será mucho más rápida que en Brasil, con un mercado tres veces más grande en un plazo de cinco años. “Tenemos un volumen por alcanzar del orden de US$ 120 mil millones en cinco años”, señaló.

Entre los servicios que buscarán potenciar, adelantó, están los de integración y de cuadratura de las ventas. “Uno de los problemas que tienen los comercios actualmente es que les cuadre bien el depósito que se les hace”, enfatizó el gerente.

Revise la entrevista completa con Matías Carvajal en Pauta de Negocios