Justo y su expansión por Latinoamérica: “Chile es un país rentable”
Willem Schol, director regional de la startup chilena, da a conocer los planes de expansión de la empresa en medio del término de las cuarentenas y la vuelta a la presencialidad.
Willem Schol, director regional de Justo, reconoce que la apertura de las ciudades, tras casi dos años de cuarentenas intermitentes, han impactado en las ventas de los negocios que son puramente online. Pero para el ejecutivo de la startup chilena -que creó un sistema de ventas web para restaurantes– este escenario era previsible luego del peak que alcanzó el e-commerce entre 2020 y 2021.
“La pandemia fue una oportunidad increíble para dar el paso, tanto para las empresas que no estaban en el mundo e-commerce como para los clientes que no compraban online. Aquellos que lo hicieron bien fueron los que lograron cumplir con las expectativas […] Vamos a acostumbrarnos a este mundo más normal y vamos a combinar ambas cosas (las ventas online y presenciales) según sea la necesidad”, comentó en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.
Por lo mismo, los planes de la empresa están en la consolidación de sus operaciones en los seis países latinoamericanos en los que están presentes con casi 10 mil restaurantes utilizando su sistema de ventas.
“Chile ya es un país que está muy maduro. Justo empezó en 2019 en Chile y aprovechó toda esa época de pandemia para ayudar a los restauranteros a subirse al mundo online. Perú está en un momento de expansión, de mucho crecimiento, y Chile está en un estado de consolidación”, afirmó Schol.
También sostuvo que, aunque quieren “crecer muy fuerte por el bien de nuestros clientes, sí tenemos el ojo muy puesto en que la rentabilidad es clave para nuestro negocio. Chile es un país rentable y los otros países van encaminados a hacer los mismo”.
Para futuras expansiones, Justo está mirando con especial atención a Argentina, aunque también incluye en su lista a Uruguay, Paraguay y Bolivia. “Lo que hacemos en Justo es que cuando abrimos una operación, abrimos con la expertise que traemos nosotros, pero también buscando que los equipos locales, que son los que realmente conocen la idiosincrasia, lleven esas relaciones”, aseguró.
Financiamiento
“En el mundo de las startup la posibilidad de aumentar el volumen de negocios que tenemos o expandirnos hacia otras categorías son siempre una oportunidad, y por ende siempre tienes que estar tocando puertas”, afirmó Schol, y reconoció que “han habido nuevas rondas donde han entrado inversionistas privados” a la empresa.
En la última ronda de inversiones que se conoció, lograron levantar US$ 2,3 millones. En una próxima esperan apuntar a una serie A y atraer más recursos.
“Buscamos expandirnos aún más, pero también buscar que Justo sea este one stop shop, que no sea solo tu e-commerce, sino que con Justo puedas encontrar todo los servicios que el e-commerce pueda necesitar”, describió.
Vea la entrevista completa a Willem Schol, director regional de Justo, en Pauta de Negocios.