Economía

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

Este martes 19 de julio, Netflix informó que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Una cifra inferior a las expectativas de la plataforma de streaming que estimaba una pérdida de dos millones de membresías.

Además, los ingresos fueron inferiores a lo esperado, experimentando un crecimiento de 8,6% (unos 8 mil millones de dólares) mientras que los ingresos operativos cayeron un 15%. Sin embargo, la compañía proyecta que entre julio y septiembre, incorporarán un millón de suscriptores.

En una carta dirigida a los inversores, Netflix explica que “nuestro desafío y oportunidad es acelerar nuestro crecimiento de ingresos y membresía”. Además explicó que las fluctuaciones del tipo de cambio afectaron los ingresos y la rentabilidad.

La plataforma de streaming está trabajando en una estrategia para aumentar sus ingresos a través de la ganancia de suscriptores. Entre los planes de la compañía, Netflix espera lanzar el 2023 membresías a menor precio que incluyen publicidad y también combatir las contraseñas compartidas mediante el alza en el precio de los planes de suscripción.