Economía

Le Pac: la ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral

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Capel
POR Agustin Lizana |

Más de 800 personas se inscribieron para probarlo bajo el nombre pisco Le Pac (Capel al revés), creyendo que era un nuevo producto.

Pisco Capel comprobó que las apariencias engañan. Debido a la mala fama que persigue a la marca, Capel apostó por un experimento para poner a prueba su calidad. El 23 de agosto lanzaron una campaña para “vestir” la marca con un nombre ficticio y así las personas pudieran evaluarlo sin prejuicios.

Más de 800 personas se inscribieron para probarlo bajo el nombre pisco Le Pac (Capel al revés), creyendo que era un nuevo producto. Sin embargo, mediante un video revelaron que el destilado era en realidad uno de los productos emblemáticos de la marca: Capel.

En comparación con los piscos más consumidos de Chile, en una escala del 1 al 7, Le Pac puntuó 6,7 muy por encima de la competencia, e incluso que el mismo Capel. “Si el producto era bueno y la gente no lo quiere, quizás hay un problema de imagen o percepción. Nos metimos en este proyecto hace un año y dos meses […] y que de alguna manera ahora está empezando”, explicó Patricio Del Sante, director ejecutivo de Agencia10:10, compañía encargada de realizar la campaña.

En conversación con Una Mañana Perfecta de Radio PAUTA, Del Sante señaló que “una buena idea tiene que tener un buen cliente” y debido al furor que causó la campaña a través de redes sociales, sostuvo que están en conversaciones con Capel para “ver cómo manejarla” y añadió que “creo que está idea va a continuar, se vienen hartas sorpresas para el 18 [de septiembre] y para adelante”.