Economía

FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft

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Europa Press
POR Agustin Lizana |

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha presentado una demanda formal para evitar la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69 mil millones de dólares.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha presentado una demanda formal con el fin de bloquear la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69 mil millones de dólares. La decisión fue tomada al considerarse que podría dañar la competencia, ya que el fabricante de Xbox obtendría el control de las franquicias de videojuegos como Call of Duty.

En su demanda, el regulador estadounidense indica el historial de Microsoft de aquirir y usar contenido de juegos para luego suprimir la competencia de videoconsolas rivales.

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC. “Buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”, añadió.

“Seguimos creyendo que este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, según recoge Bloomberg. “Tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentarlo ante el tribunal”, agregó.

De su lado, en una carta, el consejero delegado de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, aseguró a los empleados de la empresa que confía en que el trato se cerrará.

“Las acusaciones de que este acuerdo es anticompetitivo no se alinean con los hechos, y creemos que ganaremos este desafío”, dijo Kotick.

La mayor adquisición de Microsoft

A principios de año, Microsoft llegó a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares (65.470 millones de euros), lo que transformaría a la empresa dirigida por Satya Nadella en la tercera mayor del sector de los videojuegos a nivel mundial, solo por detrás de Tencent y Sony.

En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares (7.147 millones de euros).