Economía

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Imagen principal
Spotiify Official
POR Santiago Parro |

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

Spotify se suma a Microsoft, Amazon o Meta y despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

La empresa sueca planea recortar un 6% de su plantilla. Esto implicará despedir a cerca de 600 personas de los 9.800 empleados con los que cuenta.

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

De acuerdo con el comunicado, la exjefa de contenidos y publicidad abandonará la compañía como parte del proceso de reestructuración. No es un dato menor, considerando que la susodicha fue una de las principales responsables del crecimiento de la plataforma en el mundo de los podcasts.

El recorte de empleo se produce después del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado. Tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

De esta forma, la empresa sueca de ‘streaming’ musical se sumará a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos. Tales como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google.

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del ‘boom’ tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia.

El número final de empleados afectados por los despidos de Spotify no ha sido confirmado. No obstante, Reuters menciona que a fines de septiembre la compañía tenía 9.800 trabajadores de tiempo completo. 

Un cálculo extraoficial coloca al 6% de dicha cifra en unas 588 personas afectadas. Los empleados despedidos recibirán 5 meses de indemnización, período en el que también mantendrán su cobertura médica. Además, percibirán el pago de las vacaciones acumuladas y no utilizadas.

En tanto que los trabajadores extranjeros que tengan su visa de residencia atada a su condición laboral, recibirán apoyo y consultoría al respecto. 

La compañía espera destinar entre 35 y 45 millones de euros en gastos relacionados con el proceso indemnizatorio.