Economía

El chileno Ricardo Caballero asoma como carta para ser nuevo vicepresidente de la Fed

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El economista es el chileno más citado en papers académicos a nivel global y actualmente está en la posición 112 del mundo en el tradicional ranking de citados de Ideas/Repec.

Ricardo Caballero, economista chileno, es uno de los nombres que analiza la administración del presidente Joe Biden, para que asuma como vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), según informó The Wall Street Journal.

Así lo indica un artículo publicado este miércoles por el prestigioso medio norteamericano, que afirma que, el académico del MIT es uno de los posibles candidatos al puesto que está vacante desde febrero. En ese momento, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la entonces vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, como presidenta del Consejo Nacional Económico.

Según el medio, la Casa Blanca está trabajando para asegurar el apoyo de sus aliados clave en el Capitolio. Sin embargo, Janice Eberly, profesora de finanzas de la Universidad Northwestern, suena como la principal candidata para el cargo.

El chileno Ricardo Caballero asoma como carta para ser nuevo vicepresidente de la Fed

Según recoge la publicación, el senador demócrata Robert Menéndez, del Comité Bancario del Senado, mantiene “una campaña agresiva para presionar a la Casa Blanca para que nomine a un economista latino en el puesto”.

Entre los candidato impulsados por Menéndez para la Fed, según el WSJ, se encuentra Marie Mora, académica de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, el chileno Ricardo Cabellero del MIT y Adriana Kugler, directora ejecutiva del grupo de Estados Unidos en el Banco Mundial.

Pero en la administración de Joe Biden “también han discutido la nominación de Ricardo Caballero, un economista chileno de Massachusetts Institute of Technology, quien ha presidido el departamento de economía de la universidad, y de Adriana Kugler, economista colombo-estadounidense y directora ejecutiva de EE. UU. del Grupo Banco Mundial”, aseguró el periódico estadounidense.