Economía

Anilinas Montblanc a un solo paso de llegar al mercado de Estados Unidos

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POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta, Felipe Westerndarp, gerente general de Anilinas Montblanc dijo que “somos parte de un proceso de poder acercar a los jóvenes y niños a aprender a reciclar, aprender a recrear la ropa”.

Anilinas Montblanc es una empresa que tiene casi 100 años, muy tradicional, que es reconocida seguramente por su empaque. Su tradicional cajita dorada, con una imagen de la Cordillera de Los Andes o de los Alpes, le ha otorgado reconocimiento entre los clientes.

En conversación con Pauta de Negocios de Radio Pauta, Felipe Westerndarp, gerente general de Anilinas Montblanc, señaló que “nosotros tenemos una gran ventaja y por eso que nos han llamado mucho de Latinoamérica todo el tiempo para conseguir nuestro producto, y es que la calidad de nuestro colorante es de otro nivel, por eso llevamos 78 años en el mercado”.

Anilinas Montblanc: a un solo paso de llegar al mercado de Estados Unidos

Anilinas Montblanc es muy tradicional, es una marca conocida, pero su historia no lo es tanto. “Esto parte con un inmigrante alemán que venía a hacer negocios a Perú en esa época y paró en Valparaíso donde conoció a una mujer chilena. Su nombre era Juan Reutte. El hombre se quedó y montó su negocio que era distribuir insumos para las farmacéuticas. De esta manera nace la droguería Reutte y posteriormente nace Anilinas Montblanc cuando sus hijos Juan y Francisco Reutter Fuchs se hicieron cargo del negocio. Ellos dieron nuevos impulsos a los negocios, destacando el desarrollo de las anilinas para teñir ropa”, dijo Felipe Westendarp.

“Nosotros tenemos todo lo que tiene que ver con las lanas, lo que tiene que ver con las manualidades, artesanías los oficios textiles, en eso nos ha ido muy bien. Hemos entrado también con estos productos de kits para niños. Esto es parte de un proceso de poder acercar a los jóvenes y niños a aprender a reciclar, aprender a recrear la ropa. Este año tenemos varias cosas que estamos impulsando. El próximo mes deberíamos estar vendiendo en Amazon en Estados Unidos”, agregó.

Sobre su llegada al mercado internacional, el gerente general de anilinas Montblanc señaló que “a nosotros siempre nos han preguntado dónde comprar anilinas Montblanc en Latinoamérica y nos escriben mucho desde Estados Unidos. Curiosamente, un día llegó Pro Chile y nos dijo queremos que ingresen a un programa que tenemos diseñado para este año para meter empresas chilenas al mercado del retail”.

Sobre el cambio de imagen del empaque de los productos Montblanc, Westendarp enfatizó en que “el público americano es muy distinto. De partida la cajita metálica conocida, es icónica en Chile, los americanos no la conocen. El cartón es fácil de reciclar. Lo importante de esta nueva caja es llegar con una propuesta que tiene que ver con renovar. La idea es renovar, renovar y renovar”.

Revisa la entrevista completa a continuación: