Economía

Twitter de la mano de Elon Musk: ¿A dónde se dirige la compañía?

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Europa Press (Agencia Uno)
POR Agustin Lizana |

Linda Yaccarino, CEO de la red social, será la encargada de traer de vuelta a las agencias publicitarias que decidieron dejar de promocionar en la plataforma por la incertidumbre en torno a la empresa.

Fue el 18 de diciembre de 2022 cuando Elon Musk realizó una encuesta para preguntarle a sus seguidores de Twitter si debería dimitir como CEO de la red social. Más de 17 millones de personas fueron los que votaron y 57% de ellos consideraron que el magnate dueño de Tesla debería dejar el cargo.

Pasaron unos cuatro meses y Musk anunció la llegada de Linda Yaccarino como nueva CEO de la compañía. Fue la jefa de publicidad de NBC Universal y durante sus 12 años en la cadena de televisión, junto con su equipo de más de dos mil personas, generó unos 100 mil millones de dólares en ventas.

Y es que su principal tarea en la compañía corresponderá en traer de vuelta a las agencias publicitarias que decidieron dejar de promocionar en Twitter por la incertidumbre en torno a la empresa. Eso, sumado también a la percepción de que se debilitó la moderación de contenido con los cambios en los términos y condiciones de uso implementados por Musk.

Twitter de la mano de Elon Musk: ¿A dónde se dirige la compañía?

Las ganancias de Twitter el 2022 cayeron en un 40%. Según informó el Wall Street Journal, desde su fundación el 2013, la red social solo ha experimentado ganancias el 2018 y 2019, siendo la principal fuente de ingresos los espacios publicitarios. 

A pesar de que Musk busca que el crecimiento de la empresa se sustente mediante servicios de suscripción más que por la publicidad, Twitter Blue aún no ha tenido el despegue que se esperaba. El servicio tiene un costo de 6.500 pesos chilenos y permite a los usuarios realizar tuits con más caracteres, publicar videos más largos, además de contar con el icónico ticket azul.

Pero expertos concuerdan en que todavía no existe un verdadero incentivo para una suscripción masiva al servicio.

Sin embargo, agencias publicitarias están comenzando a ver con buenos ojos la dirección que podrá tener Twitter. GroupM, una de las principales agencias de medios del mundo, estarían “cautelosamente optimistas” de la llegada de Yaccarino a la compañía.

Según informó el Financial Times, otras agencias de publicidad han afirmado que el arribo de la exjefa de marketing podría atraer a las marcas a la plataforma: “Su nombramiento animará a los clientes a echar otro vistazo. Linda marcará la diferencia si se le da margen de maniobra”, sostuvo Sir Martin Sorrell, director de S4 Capital.

Sin embargo, a Yaccarino se le abrió otro flanco: el lanzamiento de la red social P92 o Barcelona por parte de Meta, que busca competir directamente con Twitter. La aplicación estará enlazada con las cuentas de Instagram de los usuarios y se permitirá escribir hasta 500 caracteres con imágenes y videos cortos.

Aún no se cuenta con una fecha clara de lanzamiento, pero frente al anuncio, la misma Yaccarino respondió la noticia enlazando la publicación de TechCrunch en su cuenta de Twitter con la frase “que empiece el juego”.