Cámara de Comercio de Santiago prevé una baja del 20% en las ventas del Cyberday 2023
En Pauta de Negocios conversamos con Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, quien dijo que el sector turismo ya volvió en gloria y majestad nuevamente, por lo tanto, debiera concentrar un número importante de ventas”.
Este lunes comenzó el Cyberday, el evento que organiza hace nueve años la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para fomentar el comercio electrónico. Son 750 los comercios que están participando en esta iniciativa que se va a desarrollar hasta el miércoles.
Para hablar de este evento nos conectamos en Pauta de Negocios de Radio Pauta con Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS.
Cámara de Comercio de Santiago prevé una baja del 20% en las ventas del Cyberday 2023
Al ser consultada sobre cómo se han estado desarrollando estas primeras horas del CyberDay, Yukich señaló que “ha estado funcionando con bastante tranquilidad, las páginas han tenido un muy buen desempeño, tenemos tráficos similares a lo que fue el evento del año pasado”.
El CyberDay del año pasado cerró con ventas por cerca de US$500 millones, con un mayor crecimiento en ventas para viajes y turismo, entretención y cultura, y automotriz.
Sobre las expectativas en el actual contexto, la directora ejecutiva de e-commerce de la CCS dijo que “hay que pensar que la mayor cantidad de marcas están en el rubro de vestuario y calzado, por lo que creemos que por ahí va a andar un número importante de transacciones. Por otro lado, el sector turismo ya volvió en gloria y majestad nuevamente, por lo tanto, debiera concentrar un número importante de ventas”.
Para hacer referencia a la meta que tiene la CSS para este año, Yerka Yukich explicó que “para este Cyber la cifra debiera andar cercana a los US$399 millones, justamente por la coyuntura económica que está viviendo. Sería similar al de octubre y a la baja si lo comparamos con el de mayo del año pasado”.
En las primeras horas del cyber siempre hay reclamos sobre ofertas que en realidad no lo son, la Cámara de Comercio de Santiago realiza un monitoreo para ver que efectivamente se cumpla una promesa de ofertas.
Sobre este tema, Yukich mencionó que “nosotros tenemos los servicios de retail compass que ya está analizando desde unos 15 días los precios en distintos productos como línea blanca, electrodomésticos, vestuario y anoche, cuando partió el evento, realiza un nuevo barrido con los descuentos”.
“Nosotros esperamos tener al medio día la información y para saber cómo fue el comportamiento de las marcas al respecto. Además, queremos saber cuál fue el descuento promedio también que se visualiza en ese evento”, agregó.
Revisa la entrevista completa a continuación: