Los planes de SuperZoo para crecer en el mercado de mascotas en Chile
En Pauta de Negocios, Constanza Garmendia, CEO de Mascotas Latinas, sostuvo que “estamos también empezando a desarrollar el negocio de peluquerías, que es un servicio que se suma a nuestro ecosistema”.
La población de mascotas en nuestro equivale al 60% de la población humana en Chile, pero además existe una sensación ambiente de que la industria de cuidados también ha aumentado mucho.
Según cifras de 2022 de Georesearch, el número de tiendas para animales se han triplicado en el país desde 2019. Y parte importante de este crecimiento viene de un actor, SuperZoo, el supermercado para mascotas con presencia en Chile y Perú.
Para hablar de este negocio, en Pauta de Negocios de Radio Pauta, nos acompaña Constanza Garmendia, CEO de Mascotas Latinas.
Los planes de SuperZoo para crecer en el mercado de mascotas en Chile
SuperZoo ingresó al mercado chileno en 2019 con una apuesta bastante agresiva, ya cuentan con 46 tiendas. Sobre si buscan seguir creciendo, Garmendia sostuvo que “sí, definitivamente la historia de SuperZoo empieza un poquito antes, 2 años antes en Lima con un pequeño e-commerce y cinco años después, es una empresa que tiene operaciones en Chile y Perú, pero también en España, Portugal y Francia”.
“En Chile somos 46 tiendas con la última apertura en La Serena, además contamos con e-commerce y una página web que ofrece más de 4.000 productos y estamos también empezando a desarrollar el negocio de peluquerías, que es un servicio que se suma a nuestro ecosistema”, agregó.
Al ser consultada si con esta expansión tan rápida desde 2019 han logrado tener números azules, la CEO de Mascotas Latinas aseguró que “definitivamente estamos en números azules. Es un negocio que crece orgánicamente y sanamente. Por supuesto que tenemos apuestas, porque queremos seguir creciendo y no todo necesariamente es negocio en el corto plazo, pero definitivamente en el largo y mediano sí”.
Acerca de la apuesta inmobiliaria de SuperZoo, Constanza Garmendia señaló que “el crecimiento inmobiliario sin duda es uno de nuestro pilares estratégicos en el crecimiento. Tenemos tiendas que van dentro de los malls, tiendas en formato Strip Centers y tenemos las tiendas a la calle en donde vamos arrendando”.
“Nosotros queremos que las peluquerías sean parte del ecosistema y la propuesta de valor de nuestras tiendas. Una de las cosas más notoria es el tamaño de nuestras tiendas, por ahora tenemos una peluquería en Vitacura”, agregó.
Revisa la entrevista completa a continuación: