Economía

Mejor que “Teletón” y “Lollapalooza”: las claves que explican el alto valor de la marca “La Roja”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el presidente de 1190 sports comentó que “hay muchos niños que hoy día han aprendido a cantar el himno nacional en los estadios”.

Según un estudio de Criteria, el valor que despierta La Roja y la selección chilena, es incluso mayor que eventos y marcas que convocan de forma transversal como la Teletón, Festival de Viña, Lollapalooza, entre otros.

En Pauta de Negocios conversamos con David Belmar, presidente de 1190 sports, quien encargó este estudio a la consultora, respecto a la campaña de marketing que lleva La Roja.

Al respecto, Belmar comentó que lo que marca la diferencia de La Roja con las otras marcas o eventos mencionados anteriormente, es exactamente eso, que son eventos y “La Roja está presente todos los días del año, es un proceso que se inicia permanentemente”.

“La otra gran diferencia, es que puede que te guste o no el Festival, la Teletón, etc. Pero La Roja hace rato pasó a ser un emblema nacional y es lo más parecido a la bandera. Hay muchos niños que hoy día han aprendido a cantar el himno nacional en los estadios”.

La Roja femenina y auspiciadores

“La Roja incluye a todas las rojas, de a poco va despertando el interés en diferentes targets. La Roja femenina es espectacular y lo que pensamos es considerar a La Roja como una sola marca sin distinción en edad ni mujer ni hombre”, agregó. De hecho, aseguró que los que entran a La Roja como sponsor entran en conjunto a todas las rojas.

Referente a la salida de dos auspiciadores que se bajaron desde el año pasado, el presidente de 1190 sports explicó que había tres elementos importantes a considerar.

En pandemia no se jugaron clasificatorias durante un año, ese es un elemento. Segundo, la contracción económica, lo que quedó después de la pandemia y tercero, la no clasificación al mundial, también le resta interés”, indicó.

Sin embargo, Belmar contó que “vamos a sumar dos marcas antes que termine este mes“.

Revisa la entrevista completa acá: