Economía

La apuesta de Grupo TX por la diversificación en el sector de la construcción

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Twitter/ Grupo TX
POR Equipo Radio Pauta |

Alejandro Riquelme, gerente técnico de desarrollo de Grupo TX, dijo que “lo que nos ha hecho mantenernos en un buen nivel es la penetración de mercado y la captación de nuevos clientes”.

En un nuevo capítulo de Construyendo Mercado de Radio Pauta, nos acompañan dos representantes del Grupo TX, uno de los holdings más diversificados en el sector de la construcción. Para conversar y profundizar en el mundo de la construcción y en el Grupo TX, conversamos con Alejandro Riquelme, gerente técnico de desarrollo de Grupo TX y Juan Heredia, jefe de la planta de adhesivos.

La estrategia de Grupo TX para profundizar su competitividad en el sector

El Grupo TX está cercano a cumplir 15 años desde su existencia. Sobre cómo nació este holding, Alejandro Riquelme señaló que “el grupo nació en el 2008 con el cierto propósito de penetrar de forma violenta a lo que es el mercado de la construcción. El grupo está enfocado en lo que son materiales de construcción, diversificando lo que son morteros, adhesivos y pastas”.

Para complementar esta información, Heredia añadió que “el grupo consta de tres plantas. La principal es de productos cementicios, hay otra planta de productos adhesivos y hay una planta de pinturas. En general, los pegamentos nos acompañan siempre, desde la niñez hasta la adultez. En nuestro grupo tenemos principalmente las áreas de mortero adhesivo, morteros de reparación, estucos, etc.”.

Lo interesante de este grupo es que como están tan diversificados en lo que son los materiales de construcción, pueden tomarle la temperatura de lo que está sucediendo a nivel de ciclo económico.

Sobre la mirada del Grupo TX, Riquelme dijo que “tenemos actualmente una capacidad de casi 30 mil toneladas mensuales, solamente de lo que va enfocado a lo que son los morteros de reparación, morteros de albañilerías, hormigón pre dosificado y una serie de soluciones que hemos ido desarrollando en el tiempo”.

“Para lo que es la parte de adhesivos también ha ido incrementando una línea que es muy importante. Hablamos de la parte epóxica, estamos lanzando buenos productos este año y básicamente lo que nos ha hecho mantenernos en un buen nivel es la penetración de mercado y la captación de nuevos clientes”.

En esa misma línea, el gerente técnico de desarrollo de Grupo TX recalcó que “se ha logrado gracias a la buena disponibilidad que tenemos de productos. Nosotros tenemos una autonomía, con respecto a otras compañías que dependen del exterior. Nosotros tomamos nuestras decisiones, las ejecutamos y cumplimos”.

Revisa la entrevista completa a continuación: