Economía

La estrategia de Grupo Security que busca crear “una experiencia distinta en los canales digitales”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

El gerente corporativo digital de Grupo Security, comentó en Radio Pauta que “la mezcla de los dos mundos, (digital y físico) creemos que puede ser interesante de cara al cliente y queremos tener canales más flexibles”.

En Pauta de Negocios, estuvimos con Francisco Letelier, gerente corporativo digital de Grupo Security, para conversar sobre el nuevo hub que crearon para atraer millennials.

Francisco Letelier comentó que “en junio 22 aprobamos un plan que requiere una inversión de 50 millones de dolares, que cuenta con dos ejes principales: lo primero es que perfilamos qué experiencia le queríamos dar a los clientes, en qué negocio, segmentos y que tecnología necesitábamos para otorgar esta experiencia.

“La segunda dimensión del plan, es cómo logramos una propuesta de valor mucho mas integral de lo que tradicionalmente veníamos haciendo, cómo podríamos juntar productos y servicios de cada una de las compañías para integrarlo”, dijo.

“Este plan lo hemos estado ejecutando hace unos años e implica unos cambios tecnológicos bastante profundos, nos tiene contento que ya los clientes están empezando a ver esta cosas”, comentó Letelier.

Agregó que “de esos 50 millones de dólares, nosotros hemos localizado, cerca de 35 y 40% de ese plan a diciembre de este año. Sostuvo que “como estamos invirtiendo en capas mas profundas de tecnología, creemos que esas son inversiones más fuertes que tenemos que desembolsar inicialmente”.

Mencionó que se vienen “novedades en los canales de cara a personas y también novedades en cómo podemos satisfacer esas necesidades que otros bancos han estado resolviendo”. Si bien no confirmó la billetera electrónica, comentó que se viene “una experiencia distinta en los canales digitales” y que esperan que los clientes lo reciban bien.

Security Hub: la propuesta que mezcla el mundo digital y físico

“Acabamos de lanzar Security Hub y busca plantearse cómo al final del día hacemos que la fintech y las empresas tradicionales puedan acceder a servicios bancarios de una forma mas rápida, sencilla y que puedan hacer transacciones sin tener que entrar a un canal digital”, mencionó el ejecutivo de Grupo Security y agregó que esperen que esto se acelere y que lo ven “como una tremenda oportunidad”.

Letelier sostuvo que “la mezcla de los dos mundos, (digital y físico) creemos que puede ser interesante de cara al cliente y queremos tener canales más flexibles con capacidad de respuesta para desarrollar nuevas funcionalidades”.

Revisa acá la entrevista completa: