Con miras a Norteamérica: el aterrizaje de Sky en la Roja
En Pauta de Negocios, el gerente general de Sky comentó que “no estamos apoyando a La Roja por si gana, estamos apoyando porque es parte de nosotros y de nuestra idiosincrasia”.
Este lunes hubo una noticia importante para el mundo del marketing y del deporte, Sky, Pedidosya y McDonalds se sumaron como auspiciadores de la selección chilena para el proceso actual de eliminatorias.
En Radio Pauta, conversamos con José Ignacio Dougnac, gerente general de Sky sobre estas noticias y el actual contexto de la industria aeronáutica.
Al respecto, Dougnac comentó que “queremos lograr es un servicio conveniente, queremos ser competitivos en precios, tener múltiples destinos, tener una calidad de buen nivel pero sin tener grandes lujos como salones vip, bussiness class, etc. Pero sí con el mejor estándar de cabina”.
La llegada de Sky a La Roja: ¿qué cambios se vienen?
“A fines del 2025 debiésemos recibir la nueva generación de aviones y vamos a ser los primeros en Latinoamérica en recibir esa generación, que es el XLR, ese avión tendrá la capacidad de volar hasta 10 horas de autonomía, por lo que vamos a poder llevar a La Roja de manera directa y no a través de Lima a los partidos de Norteamérica”, explicó el gerente de Sky.
y agregó que “la verdad es que calza muy bien en el corto plazo con las clasificatorias. En Sudamérica podemos llevarla de manera directa con la flota que tenemos actualmente y hacia el mundial debiésemos funcionar con la flota XLR que nos debiese permitir llevar a EE.UU. México y Canadá”.
La Roja no ha ido a los últimos dos mundiales, por lo que se puede percibir un ánimo más decaído en los chilenos en cuanto al apoyo, sien embargo, el ejecutivo de Sky explicó que “nosotros no estamos apoyando a La Roja por si gana, estamos apoyando porque es parte de nosotros, de nuestra idiosincrasia y queremos ayudarlos a tener las mejores condiciones para que ellos puedan hacer su trabajo de la mejor manera”
Agregó que de todas maneras espera que la selección logre dar esa alegría a Chile, pero si eso no llegara a ocurrir van a seguir apoyando porque “lo que hacemos es mucho más que el resultado”.
Dougnac explicó que si bien los factores de ocupación han ido recuperando, aún en el ámbito internacional, la industria no está en los parámetros que estaba en el 2019. No obstante dijo que “nosotros como compañía estamos muy por sobre lo que volábamos prepandemia y esperamos este año volar 65% más de lo que volamos pre pandemia”.
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