Economía

Nueva aerolínea aterriza en Chile: Arajet entra al mercado de Latinoamérica a competir en viajes a bajo costo

Imagen principal
Escuchar aquí Arajet / Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

“Las rutas en las que opera Arajet en promedio los pasajes estaban en 400 dólares por tramo, al entrar con una oferta de 175 dólares al mercado, significó una baja en sus competidores” dijo el CEO de Arajet, Víctor Pacheco.

Arajet, es la primera aerolínea de bajo costo en el Caribe que conecta 22 destinos en 15 países con vuelos directos a República Dominicana.

Esta nueva aerolínea tiene rutas directas entre Santo Domingo, Cartagena, Medellín y Bogotá en Colombia; Ciudad de México y Cancún en México; San Salvador, Ciudad de Guatemala y San José en Centroamérica; Lima en Perú; Quito y Guayaquil en Ecuador, y St. Marteen, Aruba, Curazao y Kingston en el Caribe.

Dentro de su expansión, se espera que en las próximamente semanas abrirá operaciones en São Paulo, Brasil; Toronto y Montreal en Canadá, Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina.

Los planes de Arajet: la nueva aerolínea low cost que llega al mercado

En Pauta de Negocios, de Radio Pauta, el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, explicó que “es un emprendimiento que fue dirigido para solucionar el alto costo de los pasajes y falta de conectividad, que había en República Dominicana y en el Caribe”.

“Es la primera aerolínea que nace en América Latina, con aviones nuevos. Juntar todo esto demoró tiempo, es una inversión de más de tres millones de dólares”, detalló Pacheco.

Sobre el mercado, el CEO y fundador de Arajet, aseguró que “los pasajes en América están bastante caros y falta de conectividad. Arajet entró al mercado con ofertas y los competidores tuvieron que bajar sus precios. Esto le llamamos el efecto Arajet“.

En relación con las operaciones en América, en este momento “estamos operando en doce países, 18 rutas. Ahora, con la expansión que estamos promoviendo en Chile, Brasil, en Argentina, también estamos abriendo Montreal y Toronto. Vamos a tener 22 destinos en 15 países, llegando a 138 conexiones desde el Caribe”.

En este sentido, el poder tener precios más baratos en el caso de Arajet “al nacer con el avión más eficiente, con un promedio de un 20% más eficiente, que los aviones de su competidor. Eso te ayuda a tener mejor costo por kilómetros, y ofrecer una tarifa mejor”, detalló Pacheco.

En Chile viene a disputarle ciertos destinos a Latam y Sky Airline, esta última, conocida como Low Cost. El CEO de Arajet explicó que son una Low Fare y que su visión y cultura “es ser una aerolínea que da un buen servicio”.

“Le interesa que sus pasajeros se sientan bien viajando con Arajet. Pero, combinándolo con la realidad de Arajet, que tiene vuelos largos, pero también que hace conexiones, y que apuesta a eso. Estamos ofreciendo conexiones”, dijo.

Revisa la entrevista completa aquí: