Economía

La fórmula Zapping: desembarco en Brasil y apuesta por el contenido deportivo en vivo

Imagen principal
Escuchar aquí Zapping
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el CEO de la plataforma de streaming comentó que “había una compañía parecida a al de nosotros, funcionando allá con un modelo parecido al nuestro y se nos dio la oportunidad de entrar junto con ellos”.

Esta semana, Zapping lanzó oficialmente la plataforma en Brasil. En Pauta de Negocios, Gustavo Morandé, CEO de Zapping, conversó sobre cómo ha sido este proceso de expansión y los planes a futuros de la plataforma.

Respecto al balance del lanzamiento, el CEO de Zapping comentó que “fue un periodo complicado, es difícil lanzar en Brasil, es un mercado complejo, requiere un monto de implementación técnica, de trabajo, complejidad de idioma y cultura”.

“Por esto, estamos muy felices de que el servicio ya esté operando con cientos de canales allá y con gente comenzando a suscribirse. Además, estamos muy expectante por el tamaño del mercado y ver qué se puede lograr con eso”, sostuvo Morandé.

Sobre la elección de irse a Brasil, el CEO comentó que “claramente, no es lo más común, nosotros, para evaluar nuestra internalización, empezamos a ver varias cosas y oportunidad de que tenemos en Brasil, daba como la oportunidad más grande por la relevancia de la industria de la televisión allá, por la competencia y la industria de mercado”.

“Eso, sumado a la forma en la que entramos a Brasil, ya que había una compañía parecida a al de nosotros, funcionando allá con un modelo parecido al nuestro y se nos dio la oportunidad de entrar junto con ellos”, añadió.

Zapping se expande e inicia operaciones en Brasil

Zapping, entró de la mano con Globo en Brasil. Morandé explicó que “el tamaño que tiene (Globo) en términos de peso de industria televisiva es muy grande, entonces al final no es posible lanzar en Brasil, sino llegar a un acuerdo con Globo”.

Agregó que “Globo jamás en su historia había firmado con una plataforma de streaming, haberlo logrado y entrar de la mano de ellos es un paso muy grande”.

Además, el CEO de Zapping, comentó que Perú está casi listo para lanzarse y que están haciendo pruebas, pero “probablemente en octubre esté disponible, estamos evaluando Centroamérica y otros países”, agregó que ven un camino de internalización súper claro.

Finalizó comentando que incursionaron en el mundo deportivo y que “es más fácil pillar oportunidades nuevas como la liga saudí, ser los primeros en llegar con esta distribución. Obviamente, si uno quisiera transmitir, por ejemplo, los Óscar, lo ha transmitido el TNT por 30 años, entonces es más difícil”.

“Pero siempre abiertos a todo, yo creo que el contenido en vivo es lo que mantiene a la televisión viva, entonces no nos cerramos a ninguna de esas cosas”, señaló Morandé.

Revisa la entrevista completa acá: