Economía

DirecTV ingresa al negocio de internet: “Esperamos estar en tres años en un 50 y 50 entre el streaming y la parte satelital”

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POR Trinidad Vera Castro |

En Pauta de Negocios, conversamos con Mariano Montaldo, country manager de DirecTV, para ahondar en esta iniciativa y conocer los planes de la compañía.

La industria de telecomunicaciones ha tenido un importante giro debido a la influencia de las nuevas tecnologías y el streaming, que ha competido con las formas tradicionales de televisión de pago, como el cable y la televisión satelital.

En Radio Pauta, Mariano Montaldo, country manager de DirecTV, comentó que Chile la empresa, hoy, se posicionan entre televisión y streaming en un 90 – 10, en particular con un crecimiento sostenido de la parte de DGO que es la plataforma de streaming. 

Según cifras de la Subtel, el número de suscriptores de la televisión de pago ha caído 5% en los últimos doce meses, según los números más recientes. Algunas empresas han expandido su negocio a otras áreas como DirecTv que está comenzando a ofrecer la conexión a Internet.

“Paralelamente, el ingreso a lo que es el mercado de conectividad hace mucho match respecto a este tipo de producto, por lo cual nuestro crecimiento va a empezar a acelerarse en al parte de streaming y probablemente pierda un poco de preponderancia en la parte satelital”, sostuvo Montaldo.

El country manager de DirecTV, añadió que “el mix ideal, en porcentaje, esperamos estar en tres años en un 50 y 50 entre el streaming y la parte satelital”. Tenemos que ser muy asertivos dónde vamos a enfocar cada uno de los productos. El satelital quedará enfocado en zonas suburbanas, rurales y el producto donde tenemos despliegue de fibras lo vamos a insertar con nuestra plataforma”.

La propuesta de DirecTV y el ingreso al negocio de internet

Montaldo explicó que “vamos a empezar entre fases, la primera fase son 700 mil hogares donde vamos a estar a lo largo del país, en el norte: La Serena, Coquimbo. En el centro, algunas comunas de RM y en el sur, en algunas comunas como Ñuble, La Araucanía y Los Lagos”.

“En una segunda etapa vamos a llegar al 20% de la huella que son 2 millones de hogares y ya promediando lo que viene vamos a estar en el total de la huella que son 4 millones de hogares”, añadió.

Además, sostuvo que “tenemos 4 patas de la mesa muy sólidas. Primero nos unimos en una infraestructura de red muy importante, tenemos un producto competitivo, con una diferencia importante que es la televisión, tenemos una red de distribución y una cartera muy potente”.

El plan de negocio contempla US$ 53 millones de inversión en los próximos tres años, con el objetivo de expandir la red. Sobre esto, señaló que “esta estrategia es inversión en personas, en fuerza operativa, en maquinaria, infraestructura que tenemos que adquirir y todo un contrato de publicidad”.

Revisa la entrevista completa acá: