Economía

El gran momento de la industria del espectáculo: “Ya no es solo ir a un concierto, sino que es una experiencia y eso busca la gente”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, Paulo Atienza, gerente general de Punto Ticket, ahondó en la compra de Punto Ticket por el gigante CTS Eventim y sobre el buen momento que continúa teniendo la industria del espectáculo en el país.

Hace dos semanas tuvimos noticias de adquisiciones transnacionales. El joint venture entre el gigante CTS Eventim y Sony Music Latin Iberia, anunció la compra de Punto Ticket, una empresa de casi 20 años donde participan su fundador Danton Viñales, Grupo Hiller.

Para hablar sobre los planes de Punto Ticket y sobre el momento de la industria de conciertos, nos acompaña Paulo Atienza, gerente general de Punto Ticket.

En cuanto a la compra de Punto Ticket, Atienza dijo que “es una gran satisfacción por el trabajo hecho, creo que es un reconocimiento al trabajo que se inició en 2006 y que hoy nos permite ser el número uno en Chile y Perú“.

Además, explicó que “con la adquisición de Chile y Perú, Eventim está presente en 24 países. Aporta tendencia, contenidos y una mirada global. Esto nos pone en una situación mucho más ventajosa a la que teníamos antes”.

El gran momento de la industria del espectáculo: “Ya no es solo ir a un concierto, sino que es una experiencia y eso busca la gente”

En los últimos años, la industria del entretenimiento ha tenido un gran momento, incluso en momentos en que tenemos economía débil, los precios de los tickets han subido muchísimo, y de todas maneras se ve una demanda fuertísima.

El gerente general de Punto Ticket, sostuvo que este es un fenómeno multifactorial:

“Si comparas los precios con otros países vecinos, lo que cobra un artista por la misma gira en Chile y en Perú es bien distinto. Entonces eso condiciona los precios, en segundo lugar está el tema de los dólares y después ya viene esta fiesta pospandemia“, comentó.

“Estas ganas de salir, según estudio más o menos, dura 3 años, pero creo también que un cambio del comportamiento general. También se está valorando mucho más la entretención, hay disposición de pagar y los artistas también quieren generar plata haciendo giras”, sostuvo.

“Ya no es solo ir a un concierto, sino que es una experiencia y eso busca la gente”, finalizó Atienza.

Revisa la entrevista completa acá: