Economía

Heladería El Taller: el éxito tras el negocio que lleva sabores chilenos a la carta de helados

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

Diego Lisoni explicó la historia de la heladería El Taller, las claves para mantenerla. Además, comentó que luego de un viaje, se cuestionó “por qué todas las heladerías son iguales y por qué había tan pocos guiños con Chile y su cultura”.

Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones, seguramente habrá un aumento de consumo de helados. Esta industria ha evolucionado muchísimo en los últimos diez años, con nuevos actores con propuestas diferentes a lo que conocíamos.

Una de ellas es El Taller y para hablar de su negocio, estuvo en Pauta de Negocios su fundador Diego Lisoni.

El fundador de El Taller estudió Odontología en la Universidad de Chile por tres años, los conocimientos de ciencias que adquirió fueron claves para el desarrollo de su heladería.

“Para poder tener una heladería y tener autonomía se necesita saber mucha química y física que necesariamente te hace tener que buscar esas herramientas para desarrollarte de mejor manera. En mi caso me ayudó mucho haber partido con una formación científica, y entender que la heladería se rige por un método”.

Agregó que “una de las claves para poder desarrollarte mejor en la heladería es no utilizar premezcla porque son más costosas. Cuando puedes comprar en el mercado los diferentes insumos y esos utilizarlos de muy buena manera y como más te convenga tiene efecto sobre el costo y podrás tener un sello personal“.

Heladería El Taller: el éxito tras el negocio que lleva sabores chilenos a la carta de helados

Lisoni explicó que operan por tres canales: una tienda física histórica en Av. Providencia 1467 y una próxima segunda sucursal que abriremos, ventas online exitosas desde antes de la pandemia, y un canal de ventas a empresas con distribución regional significativa.

“Tenemos más de 350 recetas desarrolladas de helados, nosotros funcionamos con cartas de temporada: otoño, invierno, primavera y verano”, explicó.

“Entre primavera y verano tenemos una quinta carta todos los años que es la carta de Navidad y fiestas de finde año. Aquí tenemos sabores como cola de mono, pan de pascua y sabores que tienen que ver con localidad como el helado de pistacho que es chileno y es de altísima calidad”, añadió.

Revisa la entrevista completa acá: