Economía

Sky Airline se lanza a la conquista de Brasil: “Apostamos por la modernización y el crecimiento sostenible”

Imagen principal
Escuchar aquí aerolatinnews
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el CEO de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, explicó los alcances de la alianza que acaban de sellar con Embratur, en búsqueda de una mayor participación en Brasil.

El 8 de febrero, SKY Airline firmó un convenio de colaboración con Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la llegada de turistas extranjeros a Brasil.

En Mercado Central, el CEO de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, ahondó en el nuevo acuerdo que lograron y los planes a futuro de la aerolínea.

Dougnac explicó que esta alianza busca “seguir generando tráfico hacia Brasil y comunicar de muy buena manera las promociones que vamos a estar lanzando. Estamos contentos que nos hayan seleccionado para trabajar en conjunto en la promoción del destino turístico”

Asimismo, aseguró que “llevamos harto tiempo apostando por Brasil, tenemos hoy 5 rutas, anunciamos 2 nuevas rutas para Brasil a partir de mediados de año”.

Respecto a la iniciativa de Embratur de cerrar con una aerolínea chilena, el CEO de Sky Airline explicó que, principalmente, Sky aporta conveniencia.

“Creemos que aportamos conveniencia, un producto un poco más simple que otras aerolíneas que son de servicio completo. Eso amplía las posibilidades de volar de mucha gente que tal vez no tiene tanto dinero para pagar, pero quiere llegar de manera segura y cómoda a un destino y nosotros aportamos eso”, sostuvo.

Acuerdo de Sky Airline y Embratur: “Apostamos por la modernización y el crecimiento sostenible”

Sin embargo, José Ignacio Dougnac, sostuvo que actualmente “no hay acuerdos por el momento con entidades locales, sería algo totalmente deseable de poder promover el turismo en Chile y sería interesante poder trabajarlo con agencias locales”.

Además, Dougnac explicó que desde Sky han apostado por la modernización y el crecimiento más sostenible.

“Apostado por modernizar nuestras tecnologías, somos la única aerolínea que existe en el mundo, donde el 100% de sus aviones es de la última tecnología, esta, tiene la gran ventaja de ser más amigable con el medio ambiente. Genera un 30% menos de emisiones por pasajeros que la tecnología anterior y un 50% menos de emisiones de ruido”.

El año pasado Sky anunció que buscaba duplicar su oferta en 2024 en relación con 2019. En estos años han sumado destinos como México, EE. UU.República Dominicana y Uruguay.

Ahora, el CEO de Sky Airline dijo que “acabamos de anunciar dos destinos más en Brasil, que comienzan a operar a mediados de este año. Lanzamos Montevideo y desde Montevideo lanzamos varios destinos, está Florianópolis, Salvador de Bahia, Lima, Santiago y a través de ahí, pueden conectar hacia el Caribe o Miami. Entonces seguimos avanzando con la expansión internacional”.

“También anunciamos rutas domésticas como Castro, Puerto Montt – Concepción, Puerto Montt – Temuco y hay muchas rutas en carpeta, tenemos un listado bastante significativo. Este año esperamos continuar con la recepción de nuevos aviones que podrían llegar en 2025. A medida que vayan llegando anunciaremos nuevos destinos”, anunció.

El buen momento de Sky Airline

Asimismo, José Ignacio Dougnac, explicó que Sky está en un muy buen momento. “Chile ha crecido un 26% en tráfico de pasajeros durante el verano y en el internacional, hay que decir un 28% respecto del año pasado que ya fue un año retro. El año pasado para Sky transportamos un 50% más de pasajeros que prepandemia”.

“Esperamos este año superar los 10 millones de pasajeros en el año”, agregó.

“El nivel industrial sin ninguna duda está creciendo respecto del año anterior. Probablemente, no haga crecer la industria en 20%, pero sí es probable esperar un crecimiento industrial aproximado de 10%. En términos de tráfico de pasajeros, es muy probable que este año sea un año récord en cuanto a transporte de pasajeros“, explicó.

Revisa la entrevista completa acá: