Economía

Santander inaugura Work/Café en Casa Central de la UC: “Es una forma de relacionarse con las personas y generar comunidad”

Imagen principal
Radio Pauta
POR Santiago Parro |

Este es el tercer Work/Café de Santander inaugurado dentro de un centro de educación superior.

Banco Santander inauguró un nuevo Work/Café, esta vez ubicado en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta es la tercera sucursal de este tipo que se abre dentro de un centro de educación superior y el segundo en la Universidad Católica.

La entidad financiera busca reforzar su compromiso con la educación en Chile, en un modelo que ha traído consigo resultados, revolucionando la forma tradicional de hacer banca.

Santander inaugura Work/Café en Casa Central de la UC: “Es una forma de relacionarse con las personas y generar comunidad”

La inauguración del Work/Café de Santander de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile comenzó con un discurso del rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien se mostró contento y orgulloso de la apertura de uno de estos espacios al interior del centro de educación.

“Esta nueva instalación va a ser muy importante para nuestros estudiantes, profesores, profesionales, personal administrativo. Probablemente en estas mesas surgirán muchas buenas ideas, trabajos futuros y relaciones personales. En ese sentido, queremos agradecer el compromiso, trabajo, aporte y tarea conjunta con Santander”, señaló.

Posteriormente, fue el turno de Héctor Grisi, consejero delegado de Grupo Santander, quien señaló que “esta universidad es una de las más reconocidas instituciones de la educación superior en América Latina y el mundo entero. Con Santander tenemos una gran historia de 40 años junto a la Universidad Católica que nunca deja de tener desafíos, pero tiene siempre emprendimientos y una visión de futuro. Sin duda, esta alianza es signo de fuertes compromisos globales que Santander tiene con la educación y con el emprendimiento“.

Durante más de cuatro décadas, Santander y la Pontificia Universidad Católica de Chile han colaborado estrechamente en una serie de proyectos destinados a fomentar la educación, considerándola el instrumento fundamental para el avance.

Al respecto, Román Blanco, gerente general de Santander Chile, afirmó que “hoy es un día magnífico, porque estamos inaugurando el segundo model Work/Café que tenemos con la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es un motivo de alegría, porque poder inaugurar un formato que es tremendamente apreciado por los clientes y la gente que nos visita en el día a día es felicidad pura”.

En ese sentido, remarcó la importancia de la presencia de Work/Café dentro de centros de estudios y sostuvo que “es muy importante la presencia de este tipo de sucursales dentro de centros de educación superior porque este formato facilita el encuentro, la generación de ideas, el trabajar en conjunto, toda una serie de valores que están muy presentes en los centros universitarios. Es una forma de relacionarse con las personas y generar comunidad, que sabemos que es tremendamente apreciado“.

“Este es el lugar natural en el que estudiantes, docentes, profesores, en un mundo de ideas y libertad, desarrollan y se forman. Nos parece que este es un lugar tremendamente oportuno”, agregó el country head y gerente general de Santander Chile.

Román Blanco se refirió al significado del concepto Work/Café para Santander y sostuvo que “ha significado resolver un problema de la gente, eso es lo que pretendemos siempre en el Banco Santander. Ante un problema tratamos de buscar una solución. Entendemos que a veces el ir a una oficina bancaria no es una experiencia tremendamente agradable, entonces hemos buscado una solución para que esto sea una experiencia grata”.

Chile inventó el modelo Work/Café en el 2016. Un modelo en el que uno llega, tiene horario extendido, no tiene la rigidez de una oficina bancaria, tiene un formato en el que uno se sienta como si estuviera en una franquicia conocida tomándose un café, con wifi gratuito. Lo que tenemos es un grupo de personas, ejecutivos nuestros, mucha tecnología y personas del banco que están ahí para los clientes”, puntualizó Román Blanco.