Economía

Maifud, la empresa que combate el desperdicio de alimentos

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

En palabras simples, el fundador de Maifud explicó que “somos una plataforma online de suscripción de cajas de frutas y verduras que no cumplieron los estándares del mercado”.

¿Sabías que alrededor del 40% de toda la comida que se produce en el mundo termina en la basura? Y de este total, un 48% ocurre en los campos porque las tiendas rechazan las frutas o verduras que tienen un aspecto diferente, pero el producto es igual de nutritivo y delicioso.

Maifud es una empresa que justamente apunta conectar a esos consumidores con los campos y en BCI Pyme, Darío Contreras, CEO y fundador de este negocio, habló acerca de esto.

En palabras simples, el fundador de Maifud explicó que “somos una plataforma online de suscripción de cajas de frutas y verduras que no cumplieron los estándares del mercado, y la ofrecemos a precio superconveniente y se la dejamos en la casa a nuestros clientes”.

“Apuntamos al modelo de suscripción de pago recurrente, donde la gente se puede suscribir eligiendo el tamaño de la caja, la frecuencia, el día, el método de entrega, y así fue como ahora estamos dándole más energía a la plataforma de suscripción“, acotó.

Maifud, la empresa que combate el desperdicio de alimentos

Contreras reconoció que el plan era tener tienda física, un supermercado, y en plena pandemia, con el boom de los e-commerce, decidieron hacer la página web.

“Así nació Maifud en plena pandemia. Me habían echado de un trabajo, tenía una guagua en camino, y dije: tengo que lanzarme“, expresó.

Contreras comentó que actualmente están facturando sobre 40 millones mensuales, teniendo un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

“Estamos operando en una bodega en Las Condes y ahora nos cambiamos a una en Quinta Normal, que es mucho más grande. Hemos crecido mucho, estamos procesando 25 toneladas mensuales. El crecimiento ha sido importante, cada año multiplicamos los crecimientos en venta“, añadió.

Revisa la entrevista completa acá: