ComparaOnline: el marketplace que te ayuda a cotizar el seguro automotriz más conveniente
Sebastián Valin, CEO de ComparaOnline, afirmó que “básicamente somos un lugar donde puedes realizar un proceso de cotización y nos conectamos con todas las compañías de seguro del mercado. Te traemos en tiempo real toda la oferta disponible”.
Marzo siempre ha sido un mes temido por muchas personas debido al alto nivel de gasto económico. Pagar el Permiso de Circulación, contratar el SOAP, entre otros.
Sin embargo, para tener mayor claridad de las opciones más convenientes, muchas personas usaron ComparaOnline, una plataforma digital que permite cotizar y comparar los principales seguros y productos financieros de Latinoamérica.
En Pauta de Negocios de Radio Pauta, conversamos con Sebastián Valin, CEO de ComparaOnline, quien aseguró que “el título de emprendedor todavía lo uso. Hoy en día me siento más un emprendedor que un empresario”.
ComparaOnline: el marketplace que te ayuda a cotizar el seguro automotriz más conveniente
Sobre le empresa, Valin señaló que “ComparaOnline comenzó el 2010, la compañía ha evolucionado un montón. Hoy en día somos casi 300 personas trabajando en ella. Sin embargo, seguimos sintiéndonos una startup. Hasta el día de hoy me defino como el fundador de una startup“.
ComparaOnline tiene varios negocios, pero el más conocido es el de corretaje de seguros para automóviles y el negocio donde el comparador ayuda a que se recomienden otros productos financieros.
Sobre las principales áreas y cómo opera el modelo de negocios, Sebastián Valin afirmó que “somos un marketplace de seguros y productos financieros. Básicamente somos un lugar donde puedes realizar un proceso de cotización y nosotros nos conectamos con todas las compañías de seguro del mercado y te traemos en tiempo real toda la oferta disponible”.
Sobre los modelos de negocio, el CEO de ComparaOnline dijo que “tenemos dos modelos de negocios que coexisten. Uno es el modelo de brokerage en dónde estamos legalmente incorporados como corredores de seguros en cada uno de los países donde operamos, entonces generalmente las líneas de negocios relacionadas con los seguros, trabajamos como corredores. Ganamos una comisión que nos pagan las compañías de seguros y no los clientes, por cada seguro que vendemos“.
“Otro modelo es el de negocio de publicidad, que usamos generalmente con los productos bancarios. Ahí los bancos nos pagan por cada lit de cada cliente que nosotros referimos desde nuestra página web a la de ellos y terminan comprando con los bancos”, agregó
Al ser consultado sobre si ComparaOnline llegó o no al punto de equilibrio, Valin señaló que “sí, por suerte sí. Desde la época de la pandemia, incluso un poco antes, estábamos ya operando con equilibrio financiero. La caja crece, o al menos se mantiene año a año, asi que eso da tranquilidad y madurez”.
Revisa la entrevista completa a continuación: