Sodimac y el salto a la sostenibilidad: “Tenemos la meta de que los productos sostenibles represente un 30% de la venta en 2026”
Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile, mencionó que “es muy importante la formación. En ese sentido, nosotros estamos constantemente preocupados de la formación no solo de nuestros trabajadores sino que también de nuestros clientes profesionales”.
En el marco de la Semana de la Construcción, desde el Metropolitan Convention Center, Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile, abordó en conversación con Radio Pauta, los desafíos que tienen como empresa en un escenario económico como el actual y especialmente cómo logran dar el salto a los servicios y productos sostenibles.
“La verdad es que han sido periodos desafiantes para nuestro mercado, sin embargo, creo que hay una cosa que es clave: la innovación, ver cómo estamos constantemente reinventándonos frente a los desafíos que estamos viviendo”, comentó.
Añadió que “tal vez una construcción más industrializada, con más tecnología que permita revisión de procesos para que se vaya formando la inversión y al mismo tiempo los retornos puedan ser más en el corto-mediano plazo”.
En segundo lugar, mencionó que “es muy importante la formación. En ese sentido, nosotros estamos constantemente preocupados de la formación no solo de nuestros trabajadores sino que también de nuestros clientes profesionales”.
Sodimac y su compromiso con el salto a la sostenibilidad: “Tenemos la meta de que los productos sostenibles represente un 30% de la venta en 2026″
Afirmó que los capacitan “para que con su conocimiento puedan presentar un mayor valor agregado hacia sus clientes finales”.
Asimismo, el gerente general de Sodimac Chile explicó que en el mix comercial de Sodimac está presente en temas de sostenibilidad. “Tenemos un compromiso muy potente con la sostenibilidad desde siempre en muchos ámbitos: medio ambiente, social, gobernanza, etc.”, agregó.
“En ese sentido, lo que tiene que ver con nuestro surtido, tenemos al rededor de 7 mil productos ecosostenibles y que han ido aumentando en nuestra propuesta de valor. Hoy representan cerca del 15% de la venta y tenemos la meta de que represente un 30% de la venta en 2026″, contó.
“Queremos seguir creando cultura y hábito de compra y uso de esos productos”, concluyó Mizón.
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