Economía

Optimización de la huella de carbono: la solución digital de Beeok

Imagen principal
StartupsLatam/ Beeok
POR Equipo Radio Pauta |

En conversación con BCI Pyme, Cristián Bustos, CEO y cofundador de Beeok comentó que Beeok, con su sistema de inteligencia artificial, “podemos acompañar a empresas para que en un par de semanas tengan la huella de carbono de su año al día”.

Cada día se vuelve más importante abordar el tema de la sostenibilidad en las empresas. Sin embargo, el desafío va más allá de tener políticas medioambientales, sino que es hacer sostenible el negocio en el tiempo y eso rige para todas las empresas independientes el tamaño.

Uno de los pasos y tareas importantes para este proceso, es medir la huella para analizar si es que la empresa es sostenible. Este gran desafío es el que está tomando Beeok y sobre esto conversó en Radio Pauta, Cristián Bustos, CEO y cofundador de la empresa.

Comentó que actualmente Beeok está operando en México, Perú, Colombia y Chile. “Estamos ayudando a empresas de todo tamaño a cerrar la brecha digital que existe en materia de gestión de la sostenibilidad”, dijo.

“Cuando hablamos de esta problemática hablamos en la práctica de cómo gestionar la huella de carbono y cumplir la normativa. Todos estos elementos se realizan normalmente con una contability a mano o muy precario y en Beeok lo que hacemos en digitalizarlo”, sostuvo.

Optimización de la huella de carbono: la solución digital de Beeok

A modo de ejemplo, explicó que, tradicionalmente, para medir la huella de carbono, gestionarla y hacer reducciones hay que tener equipos de trabajo que se demoran varios meses en hacer un levantamiento para tener la medición de la huella de carbono.

Y que Beeok, con su sistema que funciona con inteligencia artificial, “podemos acompañar a empresas para que en un par de semanas tengan la huella de carbono de su año al día y puedan conocer cuál va a ser el efecto de tomar decisiones en el futuro y diseñar sus planes de descarbonización”, agregó.

Asimismo, explicó que gracias a la tecnología los costos se han podido reducir significativamente. “Normalmente, estamos hablando de un décimo o incluso un poco menos de lo que costaría hacerlo de forma manual o vía tradicionales”.

“Entonces, es muy rápido y muy bajo costo”, comentó.

Revisa la entrevista completa acá: