Gerente comercial de Flow: “El entregar un servicio de primer nivel no es algo de perogrullo, es parte de nuestro ADN”
En Pauta de Negocios, Luis Alcayaga aseguró que “a medida que salen nuevos medios de pago en el mercado, nosotros los vamos conectando de tal forma de tener la oferta más completa y asegurando, de esta manera, la mayor capilaridad y granularidad para nuestros clientes”.
En Pauta de Negocios de Radio Pauta, nos referimos al tema de los medios de pago, sobre todo los medios de pago online y para eso conversamos con Luis Alcayaga, gerente comercial de Flow.
Flow es una plataforma de pagos online donde podrás pagar y recibir pagos de forma rápida y segura mediante Webpay, Onepay, ServiPag, Klap, Mach y otras plataformas de pago.
Gerente comercial de Flow: “El entregar un servicio de primer nivel no es algo de perogrullo, es parte de nuestro ADN”
Al ser consultado sobre cómo se está presentando Flow actualmente, Alcayaga dijo que “Flow es una plataforma de medios de pago. Somos la plataforma de medios de pago más grande de Chile. Esta es una empresa de Viña del Mar, que tiene 10 años de historia”.
“Flow nace para resolver esos problemas que tenían las empresas al momento de dar ese paso hacia la digitalización. Ese paso de transformar la venta física en venta online. Hace cinco años esto se veía como algo prácticamente imposible y un 70% de las empresas que querían vender por internet no podían, así nace Flow”, añadió.
Sobre los inicios de Flow, su gerente comercial señaló que “partimos con una pasarela de medios de pago que funcionó y comenzamos a dividirlas en distintas partes. La primera vertical tiene que ver con el primer problema que había que resolver: conectarse a los medios de pago“.
“A medida que salen nuevos medios de pago en el mercado, nosotros como Flow los vamos conectando de tal forma de tener la oferta más completa y asegurando, de esta manera, la mayor capilaridad y granularidad para nuestros clientes. Para que ellos puedan cobrar con lo que quieran y los clientes de nuestros clientes puedan pagar con lo que quieran”, agregó.
Flow comenzó hace aproximadamente 10 años y es la plataforma de pagos online más grande de Chile, de capitales nacionales, pero la competencia no es fácil, ya que hay actores internacionales.
Al ser consultado acerca de cómo se están tratando de diferenciar, Alcayaga indicó que “nuestra propuesta de valor es nuestro elemento diferenciador. Para nosotros el entregar un servicio de primer nivel no es algo de perogrullo, es parte de nuestro ADN. Entregamos simpleza en cada interacción y cercanía”.
“Cada vez que un cliente necesita resolver algo, tenemos un soporte técnico que es uno de los mejores que existen en el mercado y que nos diferencia de la competencia. En el otro lado del teléfono, cuando un cliente tiene un problema, le responde un técnico que realmente sabe y quiere ayudar, agregó.
Revisa la entrevista completa a continuación: