Economía

Caja Los Andes anuncia su transformación hacia una plataforma tecnológica de bienestar integral

Imagen principal
Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

En el marco de la Cuenta Pública 2023, Nelson Rojas, gerente general corporativo, se refirió a los logros alcanzados en la última década y proyectó los próximos pasos de la caja de compensación, líder en la industria.

Durante su decimoprimera Cuenta Pública, Caja Los Andes, organización líder en la categoría de seguridad social privada en el país, con un 60% de participación de mercado, anunció que comenzó una nueva etapa, buscando transitar hacia una plataforma tecnológica de bienestar integral que promete mejorar la experiencia y la funcionalidad del servicio que actualmente entrega a sus afiliados y afiliadas.

“Tenemos la certeza de que debemos seguir evolucionando, por lo que nos hemos visualizado como la plataforma de bienestar más grande del país, que permitirá recoger los estados de necesidad de las personas empatizando con ellas y su realidad, ofreciendo una experiencia fluida con tecnología de punta, en la palma de la mano, personalizada y geolocalizada”, explicó Nelson Rojas, gerente general corporativo de Caja Los Andes, en su última Cuenta Pública al mando de la organización.

“Esto lo haremos entregando soluciones completas tanto para necesidades financieras como no financieras, utilizando el continuo aprendizaje y la adaptación flexible a un contexto en permanente cambio”, añadió.

Caja Los Andes anuncia su transformación hacia una plataforma tecnológica de bienestar integral

A pesar de dejar el cargo el 31 de julio, acompañaré al directorio hasta el 31 de diciembre como asesor. Estoy orgulloso y contento de poder tener un año más, esta es nuestra cuenta pública número once, de hacer este ejercicio que para nosotros es muy importante”, indicó Rojas.

En esa misma línea, el gerente general de Caja Los Andes “partimos con una cuenta pública hace once años, cuando no era habitual que instituciones como esta, que no tienen la obligación de hacer una junta de accionistas porque no los hay, no realizaban estos ejercicios de transparencia”.

“Dijimos claramente las instituciones requieren hacer este tipo de acciones de transparencia donde comuniquen a sus principales stakeholders, nuestros afiliados en nuestro caso, nuestros trabajadores, nuestros proveedores y el ecosistema de relaciones que se genera alrededor, el resultado de la gestión, los principales planes e incitativas de hacia donde está soñando y se está proyectando la compañía. Ese es el valor de este ejercicio”, agregó.

“Este año, con sentimientos bien encontrados, con la emoción de siempre un año más poder contar cómo nos ha ido y tener la capacidad de proyectar lo que viene, pero también consciente de que es el último año en el que hago este ejercicio en una institución que he aprendido a querer con el corazón”.

Al ser consultado sobre las expectativas y los objetivos de Caja Los Andes, Nelson Rojas señaló que “tenemos un plan de acción en función de una estrategia muy clara y definida. No me cabe duda que el futuro de la Caja Los Andes es muy prometedor. No tengo duda alguna de que el directorio sabrá elegir muy bien quien continúa esta posta“.

“Ahora es el tiempo de entregar a un nuevo desafío, a una nueva visión. No tengo duda alguna que va a enriquecer lo que ya se está haciendo y la visión y estrategia que ya está clara y bien definida para los próximos años”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación: