Economía

Socio de Carrer Nou: “Bci siempre ha sido nuestro banco de cabecera. Nos ha apoyado en todos los emprendimientos”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

En conversación con Bci Pyme, Cristóbal Pérez se refirió al elemento destacador de Carrer Nou: “Somos una cocina artesanal, pero ocupamos un sazón, un sabor y una propuesta que crea ilusión en la gente”

Para los amantes de las tapas, de la comida mediterránea en general, el Carrer Nou es un restorán imperdible. Tiene al menos 13 años, sobrevivió a la pandemia del Covid-19 y ha logrado convertirse en un referente del barrio.

Para hablar de su historia y desafíos del negocio gastronómico, en Bci Pyme, conversamos con Cristóbal Pérez, socio de Carrer Nou quien señaló que “Carrer Nou nació de una idea muy chiquitita, que era hacer un bar de tapas, tener un local con una barra grata, donde la gente se sintiera cercana y cada comensal fuese parte de la familia Carrer Nou”.

Socio de Carrer Nou: “Bci siempre ha sido nuestro banco de cabecera. Nos ha apoyado en todos los emprendimientos”

Al ser consultado por el nacimiento del restorán Carrer Nou, Pérez dijo que “en un principio nuestro bar comenzó a crecer, hacer mucho ruido la idea, siempre fuimos una propuesta muy informal que ha gustado mucho a la gente. Por ejemplo, no tenemos manteles largos, el garzón no ocupa corbata, somos una cocina artesanal, pero ocupamos un sazón, un sabor y una propuesta que crea ilusión en la gente”.

Sin embargo, todo tiene un antes y un después. Es en ese sentido que el socio de Carrer Nou comentó que “antes de empezar con el proyecto, veníamos de la industria gastronómica. Somos dos socios: Amalia y yo. Ella es cocinera, estuvo estudiando en Barcelona y cuando volvió a Santiago nos juntamos y decidimos llevar a cabo esto“.

“Nos gusta mucho Providencia y estábamos buscando en este sector. En esta casa, donde se ubica actualmente el Carrer Nou, había un emblemático restorán alemán y se cambió a Vitacura. Al saber que desocuparía el inmueble fuimos a ver el local y al cabo de dos semanas ya estábamos instalados“, agregó.

Sobre la relación entre la banca y la industria gastronómica, Cristóbal Pérez señaló que “partimos pasito a pasito, con un capital muy pequeño. Desde un comienzo tuvimos la banca Bci, que en un principio nos miraba con un poco de resquemor, pero poco a poco nos ha ido apoyando en todos los emprendimientos que hemos tomado y un poco  también en las locuras que se nos han ocurrido. Bci siempre ha sido nuestro banco de cabecera”.

Revisa la entrevista completa a continuación: