Economía

A Place to Live: la plataforma que te ayuda a encontrar el mejor lugar para vivir o invertir

Imagen principal
Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

EN Pauta de Negocios, Tomás Cartagena, fundador y CEO de Best Place to Live, aseguró que “la probabilidad de que la calidad de vida de una persona mejore, al comprar una inmobiliaria certificada por A Place to Live, es muy fuerte”.

El tema vivienda, sin duda alguna es uno de los ejes que el Gobierno debe trabajar de mejor manera. El déficit habitacional al que se enfrenta Chile, todavía se encuentra en la mira.

Para conversar de este tema y profundizar en todo lo que tiene que ver con vivienda, urbanismo y déficit habitacional, en Pauta de Negocios conversamos con Tomás Cartagena, fundador y CEO de Best Place to Live.

A Place to Live: la plataforma que te ayuda a encontrar el mejor lugar para vivir o invertir

Para dar un puntapié inicial, Cartagena comentó que “tenemos una posición, estamos en cinco países y nos preocupamos de certificar la satisfacción de los clientes, de las personas que compran o arriendan una vivienda a las diferentes inmobiliarias. Esto llevamos haciendo ya prácticamente 14 años. Así que tenemos experiencia, estamos muy conectados con la gente, con qué es lo que le importa cuando compra una vivienda, qué es lo que valora cuando después empieza a vivir en ese departamento, en esa casa.

Según su propio fundador y CEO, Best Place to Live es “una plataforma y a la vez una certificación de calidad basada en satisfacción del cliente. Todo esto que podemos hacer, porque somos un equipo de trabajo chiquitito, somos menos de 20 personas, pero tenemos muchísima tecnología a través de esto“.

La plataforma se conecta a los proyectos inmobiliarios, en el fondo con la gente. Y desde ahí empieza a aprender en dos instancias qué es lo que está pasando con la satisfacción de los clientes. Principalmente la primera parte, que es cuando firman la promesa de cumplimento”, agregó.

Pero eso no queda ahí, ya que “después volvemos a evaluar al sexto mes, desde que se recibió la casa, el departamento, ya con postventa y habiendo utilizado el departamento. Después toda esa información, que generamos a través de la plataforma, se la retroalimentamos a las inmobiliarias para que ellos vayan mejorando los productos, también mejorando los servicios, aseveró Tomár Catagena.

“Todas las empresas que hacen bien las cosas, que es decir, que superan el estándar de satisfacción por el país, nosotros las certificamos Best Place to Live, y hoy día la gente los reconoce”, afirmó.

Al ser consultado sobre si hay riesgo también en el caso de que las inmobiliarias también evalúen al huésped, Cartagena señaló que “nosotros tratamos de ser muy justos con las inmobiliarias. Solo publicamos aquellas marcas que logran superar el estándar. El resto de las inmobiliarias, de cierta manera, trabajan de forma escondida. Ellos sí pueden contarle a la gente que están dentro del proceso de certificación”.

“Eso yo creo que también es un plus, porque cuando una inmobiliaria le entrega el derecho a alguien de poder evaluar la vivienda a través de un tercero, ya hay una señal de que esa inmobiliaria quiere hacer las cosas de manera diferente, que no quiere ser la inmobiliaria del montón, quiere ser una de las mejores inmobiliarias para vivir”, añadió.

En esa mima línea y para complementar lo mencionado, el CEO y fundador de Best Place to Live agregó que “aparte de eso, las que están certificadas hoy día, prácticamente superan un 35% el promedio de satisfacción de Chile. El estándar es mucho más alto. La probabilidad de que una persona, al comprar una inmobiliaria certificada de A Place to Live, de que su calidad de vida sea mejor, es muy fuerte”.

Revisa la entrevista completa a continuación: