Impulsando la sostenibilidad: la alianza entre BCI y BeeOk para reducir la huella de carbono en pymes
La colaboración entre BCI y BeeOk representa un paso significativo hacia la sostenibilidad, brindando a las pymes las herramientas necesarias para medir y reducir su impacto ambiental.
En un mundo donde la sostenibilidad es una preocupación creciente, hablar de negocios responsables implica considerar su impacto ambiental. Esta premisa se aplica a empresas de todos los tamaños, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con este objetivo en mente, BCI y BeeOk han lanzado una nueva estrategia para reducir la huella de carbono en las pymes.
Gonzalo Soto, Líder de Estrategia Pyme y Emprendimiento en BCI, y Cristián Bustos, CEO de BeeOk, ahondaron sobre esta alianza y estrategia en BCI Pyme de Radio Pauta.
Gonzalo Soto destacó la importancia del programa Valor PYME y explicó que esta “es una comunidad abierta, digital, liderada por el banco junto a tres socios más. Hemos reforzado consistentemente el desarrollo empresarial, la generación de empleo y, sobre todo, la sostenibilidad”.
Asimismo, subrayó el éxito y crecimiento del programa, así como sus ambiciones futuras: “Si bien estamos contentos con el crecimiento del programa y su evolución en términos de usuarios y partners, queremos impactar a más emprendedores con soluciones concretas que lleven sus negocios al siguiente nivel. Tenemos tres grandes tracks de impacto: el empoderamiento financiero, el aumento de ventas y productividad, y la sostenibilidad”.
Impulsando la sostenibilidad: la alianza entre BCI y BeeOk para reducir la huella de carbono en pymes
En cuanto a la nueva iniciativa para reducir la huella de carbono, Soto añadió “esta iniciativa es para cumplir un compromiso, no solo ofreciendo acceso a las pymes, sino también proporcionando expertos que acompañen el proceso para generar adherencia y lograr que este sea el primero de muchos programas futuros”.
Por su parte, Cristián Bustos de BeeOk explicó la relevancia de esta alianza para la descarbonización y sostuvo que “BeeOk nace con el propósito de acelerar la descarbonización y la transición de empresas hacia la sostenibilidad. Enfrentamos una crisis ambiental global donde el cambio climático y la descarbonización son cruciales”.
“Desde nuestra experiencia en consultoría y tecnología, desarrollamos una herramienta que permite a las empresas identificar sus fuentes emisoras de gases de efecto invernadero, cuantificarlas y diseñar su huella de carbono”, añadió.
Finalmente, Bustos enfatizó la importancia de la alianza con BCI. “Esta alianza nos permite ofrecer un paquete que incluye tecnología y acompañamiento, facilitando que las empresas puedan desarrollar planes de reducción de emisiones o descarbonización”.
Revisa la entrevista completa acá: