Economía

eTrainingClub explica la importancia de la cultura del bienestar para aumentar la retención y productividad en las empresas

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Facebook /Freepik
POR Trinidad Vera Castro |

En entrevista con BCI Pyme de Radio Pauta, Diego Rojas, fundador y CEO de eTrainingClub, destacó la importancia de alinear los valores corporativos con las expectativas de la generación Z y los millennials, y cómo su startup se posiciona como un partner estratégico, promoviendo una cultura de bienestar integral para mejorar la productividad y la satisfacción de los equipos.

En el último tiempo, la atracción de talento ha tomado especial relevancia y se ha convertido en uno de los principales desafíos, para las empresas. Además, con las nuevas generaciones también hay bastante más presión por tener un ambiente que esté más alineado con los valores que buscan la generación Z y los millennials.

En BCI Pyme de Radio Pauta, Diego Rojas, fundador y CEO de eTrainingClub, un emprendimiento de bienestar corporativo, ahondó sobre los nuevos desafíos en torno a las relaciones interpersonales en el contexto laboral.

Rojas explicó que en eTrainingClub“tenemos una mirada bastante 360 de lo que es el bienestar, tanto para las personas como para hoy día, las empresas”.

“Nosotros venimos de la industria de los gimnasios y en pandemia tuvimos que desarrollar un proyecto que se ajustara, digamos, a este cambio de cómo hacer las cosas. Y fue donde creamos eTrainingClub, esta startup donde poco a poco hemos ido entendiendo qué es lo que necesita la gente para poder mejorar su bienestar”, contó Rojas.

Asimismo, agregó que hoy día, luego de varios años trabajando en esto, “llegamos a la empresa y bajo un concepto de agencia de bienestar que de alguna forma nos sitúa dentro de un partner estratégico dentro de la empresa, más que como una empresa externa o una plataforma de bienestar”.

eTrainingClub explica la importancia de la cultura del bienestar para aumentar la retención y productividad en las empresas

Como agencia de bienestar nos posicionamos dentro del equipo y desde adentro generamos cambios y ayudas al equipo de recursos humanos y al equipo de bienestar interno”, explicó el CEO de E-TrainingClub, agregando que así, poder mejorar el performance, la productividad y, sobre todo, potenciar la cultura de bienestar interno de la empresa.

En la misma línea, Rojas subrayó que “las empresas, por muy rentables que sean, siempre pueden mejorar a través de la atracción y retención de talento. Y, sobre todo, equipos felices. Está muy demostrado que pueden aumentar hasta un 40% en la retención de tus equipos haciendo acciones de bienestar interno”.

El fundador y CEO de eTrainingClub, explicó la forma en que operan y comentó que “realizamos un diagnóstico inicial para evaluar el estado actual del equipo en varios aspectos, como movilidad, alimentación y nivel de estrés, así como la percepción de la cultura interna de la empresa por parte de los colaboradores”.

Así, con base en estos análisis, crean un plan de acción centrado en conectar con las motivaciones de las personas, “evitando implementar programas de beneficios o bienestar que no estén alineados con las preferencias de los colaboradores para aumentar la tasa de adherencia”, explicó.

Revisa la entrevista completa acá: